Dark
Light
mayo 13, 2024
julio 30, 2020
2 mins read

Estados Unidos lidera el mundo con 150,000 muertes por coronavirus

El número total de casos de COVID-19 en todo el mundo ahora ha superado los 17 millones, con casi 670,000 muertes, y Estados Unidos lidera el mundo en ambas categorías.

Con más de 4.4 millones de casos confirmados en total, Estados Unidos alcanzó otro hito en la pandemia de coronavirus el miércoles cuando superó 150,000 muertes, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Algunos estados, como California, Florida y Texas, están rompiendo sus propios registros semanalmente o incluso a diario. California reportó un récord de 197 muertes relacionadas con COVID-19 el miércoles, según los registros de salud estatales, superando con creces el máximo anterior de 159 registrado la semana pasada. Florida registró un récord de 216 muertes, mientras que Texas reportó al menos 313 muertes.

Los expertos en salud de Estados Unidos dicen que muchos estados reabrieron negocios y atracciones públicas demasiado pronto. También dicen que la falta de una guía clara y la aplicación a nivel federal significa que los gobernadores deben desarrollar sus propias directivas de salud pública para contener la propagación del coronavirus, que causa COVID-19. El resultado son restricciones y directivas que varían de estado a estado, incluidas las limitaciones de viaje para los residentes y no residentes que regresan.

Otros países están experimentando una oleada de nuevos casos de coronavirus, principalmente Australia. El estado sureño de Victoria registró 723 nuevos casos de COVID-19 y 13 muertes el miércoles, un nuevo récord de un día para el estado más afectado por el repentino aumento de la enfermedad.

Los nuevos números superan los 532 nuevos casos de coronavirus publicados el lunes para el segundo estado más poblado de Australia. Victoria ha publicado más de 9,900 en total de infecciones por COVID-19 y 105 muertes, lo que representa la mayoría del total de 16,298 casos confirmados de Australia y 189 muertes.

Melbourne, la capital del estado de Victoria, es el epicentro del actual aumento de COVID-19 del estado. El primer ministro del estado, David Andrews, ordenó a todos los residentes de Victoria que usen una máscara facial afuera a partir del domingo, extendiendo un mandato ya establecido para Melbourne y el área rural de Mitchell Shire.

Andrews también emitió una orden que prohíbe a los residentes en comunidades fuera de Melbourne que traigan invitados a sus hogares a partir del jueves.

Melbourne está a medio camino de un encierro de seis semanas, lo que ha restringido que los residentes salgan de casa a menos que vayan al trabajo, a la escuela, a citas médicas o compren comida.

El creciente número de casos de COVID-19 en todo el mundo tiene investigadores que se apresuran a desarrollar y probar una vacuna para mitigar la propagación del virus. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos anunció el miércoles que podría autorizar el uso de emergencia de una vacuna experimental contra el coronavirus en cuestión de semanas, una vez que cumpla con los estándares de eficiencia. El Wall Street Journal dijo que la vacuna se deriva del plasma rico en anticuerpos de pacientes con coronavirus recuperados.

Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario del cuerpo para combatir un virus.

Dos vacunas experimentales de coronavirus, una desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y fabricada por la firma estadounidense de biotecnología Moderna, la otra desarrollada conjuntamente por Pfizer con sede en EE. UU. En colaboración con BioNTech con sede en Alemania, se han trasladado a la etapa final fase de prueba en los Estados Unidos. Los investigadores reclutarán hasta 30,000 voluntarios para recibir las vacunas para determinar su seguridad y efectividad. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Venezuela denuncia sobrevuelo de aviones de la marina estadounidense como provocación

Funcionarios del gobierno de Venezuela consideraron una provocación de Estados

Israel critica la suspensión de envío de armas por parte de EE. UU. en medio de tensiones en Rafah

Funcionarios israelíes expresaron el jueves su descontento ante la decisión

Biden y Netanyahu discuten la guerra entre Israel y Hamas, no hay señales de alto el fuego

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí,