Dark
Light
mayo 12, 2024
julio 13, 2020
2 mins read

OMS advierte «no volver a la normalidad»

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no aguantó el llanto en medio de una reunión virtual en la que el tema central era el coronavirus, el cual deja hasta el momento 572.271 personas fallecidas en el mundo y 13.064.941 contagiados.  «No habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible»

También el lunes, las Naciones Unidas advirtieron que la pandemia podría provocar que 130 millones de personas más en todo el mundo pasen hambre este año.

Funcionarios de la ONU estiman que hubo alrededor de 690 millones de personas en 2019 que pasaron hambre en todo el mundo, con la mayoría en Asia y África.

«Si bien es demasiado pronto para evaluar el impacto total de los bloqueos y otras medidas de contención», la agencia dijo que, como mínimo, otros 83 millones pasarían hambre como resultado de la pandemia.

Tedros de la OMS dijo que las consecuencias serían peores para las poblaciones más vulnerables del mundo. Pero señaló el lunes que el aumento más reciente en los casos había llegado en las Américas. Solo Estados Unidos y Brasil representan más de un tercio de todas las muertes mundiales por la enfermedad.

“Realmente creo que podríamos controlar esto, y es el elemento humano lo que es tan crítico. Debería ser un esfuerzo de nuestro país. Deberíamos estar juntos cuando estamos en una crisis, y definitivamente no lo estamos haciendo ”, dijo la epidemióloga de la Universidad de Florida, Cindy Prins.

Pero con Trump presionando a los distritos escolares para que vuelvan a abrir este otoño, y con el año académico en algunos estados del sur a solo unas semanas de distancia, el debate sobre cómo responder al resurgimiento se está volviendo más acalorado.

Trump criticó duramente a la OMS por su respuesta a la pandemia de coronavirus y la acusó de inclinarse ante la influencia china. La administración Trump notificó formalmente a la ONU la semana pasada su retirada de la OMS, aunque la retirada no entrará en vigencia hasta el 6 de julio de 2021.

En Japón, más de 30 infantes de marina dieron positivo en la estación aérea estadounidense de Futenma en Okinawa, donde las infecciones entre los miembros del servicio estadounidense han aumentado rápidamente a más de 90 desde la semana pasada. Okinawa es el hogar de más de la mitad de aproximadamente 50,000 soldados estadounidenses con base en Japón.

En otras partes del mundo, el número de infecciones ha aumentado dramáticamente en India, Sudáfrica y Brasil, cuyo presidente que niega virus ha dado positivo.

India, que tiene los casos de virus más confirmados después de Estados Unidos y Brasil, informó el lunes un aumento diario récord de 28,701 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas. Las autoridades de varias ciudades están restableciendo estrictos bloqueos después de intentar aflojar las cosas para revivir una economía en crisis.

En Sudáfrica, que representa más del 40% de todos los casos de coronavirus reportados en África, el presidente Cyril Ramaphosa volvió a imponer una prohibición de las ventas de alcohol y un toque de queda nocturno para reducir la cantidad de personas que necesitan tratamiento de emergencia para que los hospitales tengan más camas para tratar COVID. 19 pacientes.

“Estamos tomando estas medidas plenamente conscientes de que imponen restricciones no deseadas en la vida de las personas. Sin embargo, son necesarios para vernos en la cima de la enfermedad ”, dijo Ramaphosa en una carta a la nación el lunes. “No hay forma de evitar la tormenta de coronavirus. Pero podemos limitar el daño que puede causar a nuestras vidas «.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Falsa alarma: Pablo Muentes volvió a la Roca, su salud es era estable

El exasambleísta Pablo Muentes, quien se encuentra procesado en relación

Alberto Fujimori en Clínica para Biopsia en Lengua: Nueva Crisis de Salud para el Exmandatario Peruano

El expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra actualmente en una

Organización Mundial de la Salud: Ordena evacuar 23 hospitales en Gaza amenaza la vida de decenas de pacientes

El Presidente de la Organización Mundial de la Salud dijo