Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

Estados Unidos registra la muerte número 200.000 por coronavirus líder mundial

Publicado en

en

Estados Unidos registró el martes la muerte número 200.000 por coronavirus, una cifra líder en el mundo que, según los expertos en salud, podría seguir aumentando en decenas de miles en los próximos meses.

El creciente número de muertos ha superado con creces las primeras estimaciones de la carnicería dejada por la pandemia, una cifra que es casi el doble del total de bajas militares estadounidenses en guerras que Estados Unidos ha librado en Corea, Vietnam, el Golfo Pérsico, Afganistán e Irak desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En abril, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, dijo que el número de muertos sería de «más de 60.000», mientras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, quien al principio minimizó el coronavirus como algo similar a la gripe estacional, dijo en mayo que el peaje puede oscilar entre 75.000 y 100.000. 

Ahora, los analistas de salud de la Universidad de Washington dicen que el número de muertos podría llegar a 410.000 para fin de año.

Publicidad

A fines de abril, se registraban más de 2.000 muertes diarias en Estados Unidos. Ahora la cifra se acerca a las 800 muertes diarias. Los investigadores médicos están tratando de desarrollar una vacuna contra el coronavirus y podrían tener la aprobación para una prevención en los próximos meses. Sin embargo, sin uno todavía, y llegando un clima más frío estacional, los expertos temen que el número diario de muertes pueda aumentar nuevamente. 

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes entre todas las naciones, pero algunos países de Europa y América Latina han registrado más muertes per cápita.

El presidente Trump no ofreció comentarios inmediatos sobre la cifra histórica del martes, prefiriendo en cambio comentar en Twitter sobre otros temas, incluida su decisión pendiente de ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos que se produce seis semanas antes de su concurso del 3 de noviembre para la reelección contra su retador demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

El estado de la lucha contra el virus se ha convertido en un importante punto de discordia en la campaña por un nuevo mandato de cuatro años en la Casa Blanca, con Biden acusando al presidente de manejar mal la respuesta del país que lleva a muertes evitables, mientras que Trump se entregó a sí mismo ”. una calificación A-plus «en una entrevista el lunes.

Publicidad

«Están muriendo. Eso es cierto. Y usted – es lo que es», dijo Trump en una entrevista a fines de julio con el sitio de noticias Axios. «Pero eso no significa que no estemos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control tanto como tú puedes controlarlo».

A la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se le preguntó el martes en una rueda de prensa qué les dice la Casa Blanca a los estadounidenses que la culpan por las 200.000 muertes. Ella respondió: «El hecho de que no nos hayamos acercado a los 2 millones de muertes es un testimonio de que este presidente tomó medidas inmediatas».

La Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que 156 naciones participarán en una iniciativa global para desarrollar, fabricar y distribuir equitativamente una vacuna para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. 

Publicidad