Destacado

Dos locales, en el norte de la ciudad, fueron clausurados por no seguir las normas de bioseguridad. El Municipio no cede en los controles.

Publicado en

en

En su recorrido por las ciudadelas Sauces, Samanes, Guayacanes, entre otras, la noche de este viernes 20 de noviembre, el equipo municipal, conformado por delegados de Justicia y Vigilancia y la comisaria Cuarta Municipal, Ab. Diana González, reportó varias novedades, entre ellas, la clausura de dos locales, “El primero, fue un local de bebidas alcohólicas donde estaban libando dentro del negocio, lo cual está prohibido, a menos de que sea con acompañamiento (comida). Y clausuramos un taller (de bicicletas), donde estaban tomando bebidas alcohólicas, lo cual también está prohibido”, relató González.

“Hemos procedido a hacer control en los establecimientos a fin de precautelar el cumplimiento de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal así como de las ordenanzas que regulan el uso obligatorio de la mascarilla y la que establece las medidas para evitar la propagación del COVID en los establecimientos del cantón”, agregó la funcionaria.

Además, se realizaron controles en la vía pública, pidiendo a los dueños de restaurantes que no se tomen la calle colocando mesas y sillas, pues solo pueden ocupar la acera, ya que, caso contrario, generarían aglomeración de público, prohibida por las ordenanzas preventivas de la COVID-19.

“Es necesario que la ciudadanía tome conciencia que la pandemia aún no ha terminado, que la COVID sigue, que las personas se siguen contagiando y es necesario precautelar la salud por el bien de todos los ciudadanos. Por lo tanto, es importante que todos tengamos conciencia del uso obligatorio de la mascarilla y evitar las aglomeraciones y que los dueños de los establecimientos cumplan con las ordenanzas de control”, concluyó González.

Tendencias

Salir de la versión móvil