Dark
Light
mayo 18, 2024
diciembre 8, 2020
1 min read

Se refuerza control para contener la pandemia en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, por el mes de diciembre

En el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, solo se permite un familiar como acompañante por cada viajero, que salga o arribe, en Guayaquil. La medida fue resuelta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, para evitar las aglomeraciones en la terminal aérea que podrían propiciar el contagio de coronavirus. 

“Cuando todos ponemos de nuestra parte, cuando apretamos un poco, definitivamente la situación la podemos mantener. Por eso, un llamado a la ciudadanía; este mes de diciembre es clave en la lucha contra el COVID”, señaló el Vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien recorrió las instalaciones del Aeropuerto, para verificar las disposiciones establecidas, junto al Director de Riesgos, Allan Hacay, el Epidemiólogo Carlos Farhat, el concejal Egis Caicedo y funcionarios de la Terminal Aeroportuaria. 

El Municipio de Guayaquil suma esfuerzos junto al Ministerio de Salud Pública, para controlar el ingreso de pasajeros de vuelos internacionales, con personal especializado en esta actividad.  Una vez que el MSP, entrega los datos de aquellos pasajeros que no tuvieron PCR, se hace un seguimiento vía telemedicina, con personal municipal, “los controles tienen que fortalecerse, lo estamos haciendo específicamente para que las personas que lleguen de otras ciudades o países no infecten a su entorno cercano y evitar que se expanda el virus”, explicó el Dr. Carlos Farhat, Director de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal.  

Con megáfonos, en el área externa del Aeropuerto, se está recordando el uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol para quienes deben esperar a su familiar que cuenta, además, con un espacio debidamente acondicionado, con carpas, sillas y televisores que publican el cronograma de vuelos, para que estén informados y, en orden, recibir o dejar al pasajero; acciones que fueron corroboradas por el Gerente General de TAGSA, Ángel Córdova. “Tenemos pantallas que enfocan a todos los pasajeros desde el momento que terminan de salir de aduana”. 

“Al realizar el recorrido hemos notado que se está respetando el distanciamiento y el uso de mascarilla.  La ciudadanía tiene que colaborar, para que todos podamos acabar bien el año y tengamos un buen 2021”, finalizó Allan Hacay, Director de Gestión de Riesgos y secretario del COE Cantonal.  

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

El mundo en alerta por un virus que podría ser 75 veces más poderoso que el COVID

Existe alerta mundial, el Gobierno de la India permanece muy

OPEP dice que «el mundo no puede vivir sin petróleo»

“Fue fundamental para nuestro pasado, es fundamental para nuestro futuro

Alerta roja en tres municipios de Guatemala por Covid-19

San Marcos La Laguna, Santiago Atitlán y Sacapulas son los