Dark
Light
mayo 6, 2024
septiembre 15, 2023
1 min read

El mundo en alerta por un virus que podría ser 75 veces más poderoso que el COVID

Closeup of scientist doctor looking into medical microscope analyzing blood sample during scientific experiment in biochemistry laboratory. Researcher man developing vaccine against covid19

Existe alerta mundial, el Gobierno de la India permanece muy preocupado una vez que se registraron dos muertes por el nuevo virus llamado Nipah, las autoridades médicas de este país han informado que el virus es muy peligroso y es probablemente 75 veces más poderoso y mortífero que el propio COVID 19 que arrasó con gran parte de la humanidad.

Según informan las agencias internacionales el gobierno indio está tratando de evitar una propagación del virus, una de las medidas más importantes ha sido cerrar varias escuelas en el distrito de Kozhikode, del estado sureño de Kerala.

Según la OMS este virus es zoonótico es decir es transmitido de animales a personas y en otros casos como ha ocurrido en la India de persona a persona. Lo que preocupa al resto de la humanidad porque según los estudios también existe la posibilidad de que se transmita a través de comida contaminada.

Los principales síntomas son muy parecidos a la gripe además se suman cefaleas vómitos dolor y de garganta. Es muy probable que a esto se suman mareos problemas neurológicos que podrían terminar en una encefalitis aguda.

Por ahora el gobierno indio está intentando buscar la ayuda necesaria que permita hacer un cerco epidemiológico para evitar la propagación de este virus en el mundo y evitar que sea el nuevo COVID 19 que puede enfrentar la humanidad.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

OPEP dice que «el mundo no puede vivir sin petróleo»

“Fue fundamental para nuestro pasado, es fundamental para nuestro futuro

Alerta roja en tres municipios de Guatemala por Covid-19

San Marcos La Laguna, Santiago Atitlán y Sacapulas son los

China reconoce casi 13.000 muertes por covid entre el 13 y el 19 de enero

Shanghái (China), 22 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de China