Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

VideoVigilancia del sistema «Ojos de Águila” es la principal herramienta de control en la Bahía de Guayaquil, para evitar aglomeraciones ante la pandemia de COVID-19

Publicado en

en

La ubicación estratégica de las cámaras del Sistema de videovigilancia «Ojos de Águila», de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, facilita los controles en las zonas comerciales donde se registra una mayor afluencia de personas. 

Uno de esos sectores es la Bahía de Guayaquil, donde, por medio de operativos, se cumplen las disposiciones de la alcaldesa Cynthia Viteri, de evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios de COVID-19. A través de las cámaras también se detectan las novedades que son coordinadas y atendidas por la Policía Nacional, como el robo ocurrido en un domicilio en las calles Colón y Pichincha, donde los gendarmes tomaron procedimiento, siendo esto monitoreado minuto a minuto por las cámaras de la CSCG. 

Otro punto de acción policial y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil fue en la Avenida Olmedo y calle García Avilés, donde varios sospechosos fueron neutralizados, en medio de la vigilancia que se mantiene para evitar que los comerciantes informales ocupen los espacios públicos como veredas y portales; operativos que se mantienen ininterrumpidamente entre las 05h00 y 20h00 cada día. 

En las calles Pío Montúfar y Alcedo varios individuos sospechosos y sus pertenencias fueron revisados por la Policía Nacional, asimismo fue interceptado un sujeto en la Avenida Olmedo y Chimborazo, detenido para investigaciones. 

Publicidad

Pero las cámaras no sólo registran eventos relacionados a la seguridad ciudadana; también alertan sobre accidentes por el intenso movimiento comercial y circulación vehicular, que son asistidos por los agentes de la ATM y de ser necesario, con el auxilio que brindan los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. 

Monitoreos que se mantienen las 24 horas, los 7 días de la semana, para el beneficio de los habitantes de Guayaquil y de quienes visitan la ciudad.