Dark
Light
mayo 14, 2024
enero 18, 2021
2 mins read

Sony Vision-S: el coche eléctrico de Sony ya está en camino y es tecnología sobre ruedas

El coche eléctrico de Sony, Sony Vision-S, está casi listo para hacer su debut en el mercado tras su presentación en el CES del año pasado en Las Vegas. El fabricante de automóviles japonés ha publicado una gran cantidad de información nueva, incluyendo un video de las etapas finales de las pruebas.

Sony Vision-S es obviamente eléctrico y rebosante de tecnología, tanto en términos de conectividad como de conducción autónoma. Al principio se pensó que era sólo un concept car creado para mostrar todas las tecnologías que Sony tiene a su disposición, pero Sony Vision-S tendrá un seguimiento productivo, demostrando lo perjudicial que es el coche eléctrico para la industria automovilística. Las diferencias tecnológicas radicales con respecto al automóvil tradicional, de hecho, permiten que nuevos actores entren en el mercado con relativa facilidad.

El camino tomado por Sony, sin embargo, es diferente del que parece haber tomado Apple. Mientras que Cupertino busca un socio industrial fuerte (Hyundai está en la primera posición), Tokio ha preferido confiar en los dos fabricantes de componentes más fuertes del mercado, a saber, Bosch y Continental: dos multinacionales que tienen todas las herramientas para equipar un coche con todos los dispositivos necesarios.

En este momento, varios ejemplos del Sony Visión-S están en la carretera en Austria, alrededor de Graz, para cronometrar los últimos kilómetros y limar los detalles finales antes del lanzamiento. Pero, ¿cuáles son sus características más destacadas?

Cómo es por dentro el Sony Vision-S

© Sony

Sony Vision-S

El Sony Vision-S está impulsado por dos motores eléctricos, uno situado en la parte delantera y otro en la parte trasera, que configuran una tracción a las cuatro ruedas sin eje de transmisión. La potencia total es de 536 CV, lo que debería hacer que el sedán japonés corra de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y que alcance 240 km/h. En cuanto a las baterías, su capacidad y consiguiente autonomía, no hay información oficial todavía, pero podemos asumir acumuladores de al menos 90-100 kWh para una capacidad de viaje de al menos 500-600 km, que es lo que ofrece la mejor  alternativa en la competencia.

Cómo es la cabina del Sony Vision-S

© Sony

Sony Vision-S

El interior, por otra parte, es la parte más espectacular del coche y ha sido creado según el concepto de «diseño orientado al software», prestando especial atención al entretenimiento y a la interfaz hombre-máquina. Básicamente, hay una pantalla gigante que recorre horizontalmente todo el tablero. No sabemos si se mantendrá en el coche de producción, pero en estos prototipos se muestra el mando de la Playstation, utilizado durante un juego del videojuego Little Big Planet.

© Sony

Sony Vision-S

Lo que dicen los rumores

Otros rumores sobre las tecnologías que se equiparán con el Sony Vision-S, hablan de reconocimiento facial, de voz y de gestos, mientras que el número de sensores instalados alcanza el increíble valor de cuarenta. Van desde los de imagen para detectar y reconocer objetos y personas dentro y fuera del propio vehículo hasta los que soportan el sistema «360 Reality Audio» para asegurar una experiencia profunda e inmersiva. Sin embargo, para saber el momento exacto de la llegada al mercado, tendremos que esperar un tiempo.

© Sony

Sony Vision-S
Fuente: GQ Italia
Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Sony se vuelca en los videojuegos y el anime para aumentar su audiencia

Potenciar su rama de videojuegos y expandir sus servicios de

PS5 para boomers: cinco claves de la nueva consola de Sony

La consola de videojuegos de sobremesa playstation 5 (PS5) de