Dark
Light
mayo 8, 2024
enero 6, 2023
1 min read

Cinco comisarios europeos se reunirán la próxima semana con el CEO de Tiktok

Bruselas, 6 ene (EFE).- El consejero delegado de Tiktok, Shou Zi Chew, se reunirá la próxima semana con cinco miembros de la Comisión Europea, incluidos los responsables de carteras como Competencia, Mercado Interior o Transparencia, mientras en Estados Unidos crecen las sospechas sobre los vínculos de este gigante de las redes sociales con las autoridades chinas.

Un portavoz del Ejecutivo comunitario confirmó que el líder de Tiktok se verá en los próximos días con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión a cargo de Competencia, Margrethe Vestager; la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová; la comisaria de Interior, Ylva Johansson; el comisario de Justicia, Didier Reynders; y el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

El portavoz avanzó que la mayoría de estas reuniones serán el martes, salvo la de Breton, que será más adelante por su viaje a España a principios de la semana.

El portavoz comunitario, que dijo que se informará del resultado de las reuniones una vez se produzcan, avanzó que se espera que en los encuentros se aborde la nueva Ley de Servicios Digitales, que ya está en vigor y se empezará a aplicar este año o el próximo -dependiendo del tamaño de la compañía- a las empresas que operan en Europa.

Bruselas también mantiene una «preocupación más general, no solo con Tiktok», sobre los datos personales de los usuarios y su protección, garantizada en la Unión Europea por el Reglamento General de Protección de Datos cuya vigilancia corresponde a las autoridades de protección de datos de cada Estado miembro.

Después de que el Congreso estadounidense prohibiese la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de sus empleados, los legisladores de este país se plantean regular aún más las empresas de redes sociales durante este 2023.

Varios legisladores y el director del FBI, Christopher Wray, han mostrado últimamente preocupación ante la estructura detrás de la propiedad de TikTok, que podría hacer vulnerable los datos de los usuarios estadounidenses.

Frances Haugen, quien reveló documentos internos de Facebook sobre el uso de datos, reivindicó en el canal de televisión NBC que las plataformas sociales similares a TikTok como Twitter y YouTube usan algoritmos parecidos, lo que deberían estudiar los reguladores para conseguir más transparencia. EFE

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Actitudes de los estadounidenses hacia el cambio de TikTok: casi la mitad apoya la prohibición o la venta forzada

Una nueva encuesta realizada por la red estadounidense de noticias

La mayor cantidad de droga que entra a Europa proviene de Ecuador

Para enero de 2024 podría firmarse un acuerdo de cooperación

La adhesión de Finlandia a la OTAN es un fracaso para Putin

RFI | Con su invasión a Ucrania, Rusia resucitó a