Entretenimiento

Natalie Portman: la estrella que huyó de ser un símbolo sexual

Publicado en

en

Auténtica estrella precoz, Natalie Portman debutó con apenas 13 años en el cine y ha ganado los premios más importantes de la industria cinematográfica en una brillante carrera en la que ha interpretado célebres personajes, como el de la reina Amidala en la saga “Star Wars”. Tras la explosión del ‘Me Too’, se convirtió en una de las voces del feminismo en Hollywood.

Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén (Israel) y cumple ahora sus 40 primaveras.

Hace una década ganó el Óscar de la Academia por su papel protagonista en ‘Black Swan’. Durante el rodaje conoció a su marido, el coreógrafo francés Benjamin Millepied.

Debutó con tan solo 13 años en la película ‘Léon: The Professional’, del cineasta francés Luc Besson. La fama internacional le llegó con su participación en tres de los filmes de la saga ‘Star Wars’.

Publicidad

Es una de las actrices más admiradas de las últimas décadas, y lleva delante de las cámaras desde que era apenas una niña: un agente descubrió a Natalie Portman cuando tenía 11 años y con 13 protagonizó su primera película, ‘Léon: The Professional’ (1994), dirigida por Luc Besson, el primer paso de una brillante trayectoria en la que ha protagonizado las películas más taquilleras y ha ganado un premio Óscar como actriz principal.

Tendencias

Salir de la versión móvil