Dark
Light
abril 27, 2024
octubre 28, 2023
2 mins read

Matthew Perry, estrella de ‘Friends’ nominada al Emmy, muere a los 54 años

LOS ANGELES, CALIFORNIA – Matthew Perry, quien interpretó al sarcástico pero dulce Chandler Bing en la exitosa serie «Friends», falleció. Tenía 54 años.

El actor nominado al Emmy fue encontrado muerto aparentemente ahogado en su casa de Los Ángeles, California, el sábado, según Los Angeles Times y el sitio web de celebridades TMZ, que fue el primero en informar la noticia. Ambos medios citaron fuentes anónimas que confirman la muerte de Perry.

Los publicistas de Perry y otros representantes no respondieron de inmediato a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios. Cuando se le pidió que confirmara la respuesta de la policía a lo que figuraba como la dirección de la casa de Perry, el oficial de policía de Los Ángeles, Drake Madison, dijo a AP que los agentes habían ido a ese bloque «para una investigación de la muerte de un hombre de unos 50 años».

Las 10 temporadas de Perry en «Friends» lo convirtieron en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, protagonizando junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer como un grupo de amigos en Nueva York.

Como Chandler, interpretó al ingenioso, inseguro y neurótico compañero de cuarto de Joey (LeBlanc) y un amigo cercano de Ross (Schimmer). Al final de la serie, Chandler está casado con Mónica de Cox y tienen una familia, lo que refleja el viaje del elenco principal desde neoyorquinos solteros hasta casados ​​y formando familias.

La serie fue uno de los mayores éxitos de la televisión y ha cobrado una nueva vida (y ha encontrado una popularidad sorprendente entre los fanáticos más jóvenes) en los últimos años en los servicios de transmisión.

«Friends» se emitió desde 1994 hasta 2004, y el elenco se unió notablemente para temporadas posteriores para obtener un salario de 1 millón de dólares por episodio para cada una.

En ese momento se desconocía la lucha que tenía Perry con la adicción y un intenso deseo de complacer al público.

«‘Friends’ era enorme. No podía poner en peligro eso», escribió en sus memorias, «Friends, Lovers and the Big Terrible Thing». «… Amaba a mis compañeros de reparto. Me encantaban los guiones. Me encantaba todo lo relacionado con el programa, pero estaba luchando con mis adicciones, lo que sólo aumentaba mi sensación de vergüenza. Tenía un secreto y nadie podía saberlo».

«Sentí que iba a morir si la audiencia en vivo no se reía, y eso no es saludable con seguridad. Pero a veces podía decir una línea y la audiencia no se reía y yo sudaba y a veces tenía convulsiones», Perry escribió. «Si no conseguía reírme como se suponía que debía conseguir, me asustaría. Lo sentí todas las noches. Esta presión me dejó en un mal lugar. También sabía de las seis personas que hacían ese espectáculo, solo una de ellas estaba enfermo.»

James Corden presentó un especial de reunión de HBO Max en 2021 y generó un gran interés en ver al elenco juntos nuevamente, aunque el programa consistía en que los actores discutieran el programa y no era una continuación de las historias de sus personajes.

Perry recibió una nominación al Emmy por su papel en «Friends» y dos más por sus apariciones como abogado asociado de la Casa Blanca en «The West Wing».

Perry también tuvo varios papeles cinematográficos notables, protagonizando junto a Salma Hayek la comedia romántica «Fools Rush In» y Bruce Willis en la comedia criminal «The Whole Nine Yards».

Go toTop