Dark
Light
abril 29, 2024
julio 29, 2020
2 mins read

Bomberos cuentan con 7 nuevas unidades de combate contra incendios y una ambulancia.

En un acto simbólico, la mañana de este miércoles 29 de julio,  el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, junto a la Alcaldía de Guayaquil entregó siete nuevos camiones de combate contra incendios y una ambulancia, que se suman a la renovada flota vehicular para servir a los habitantes de la ciudad  Guayaquil.  

El acto se realizó en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”,  en el km 30,5 de la vía Perimetral Campus Espol “Gustavo Galindo”. 

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, exaltó la labor de los bomberos: “A todos ustedes no los distingue el grado, son  bomberos que dan la vida por los demás. En la pandemia fueron fundamentales, me consta cuánto esfuerzo hicieron para poderle salvar la vida a las personas. 

“Son 2’‪000.000 de dólares, que se han invertido en los vehículos para apagar incendios y la ambulancia es una donación, pero lo único que costo fue el flete. Nosotros, antes que viviéramos la pandemia, hablábamos de tener 25 ambulancias. No hemos parado en la obra popular y nos dedicamos a salvar la mayor cantidad de personas posibles”, recalcó la burgomaestre. 

“Ahora,  Dios permita que peleando las rentas que tenemos que pelear  porque son rentas de todos  y cada uno de nosotros, los bomberos puedan ir sumando más ambulancias para poder seguir auxiliando a la gente que más lo necesita”, remarcó. 

Estas unidades de  combate comprenden 4 vehículos para combate estructural para la zona urbana,  de tracción 4 x2, con capacidad de almacenamiento de 1.200 galones de agua y la fuerza de la bomba es de 1.000 galones por minuto.  2 camiones polivalentes, es decir, que pueden realizar operaciones  en incendios estructurales y forestales, de tracción 4 x 4, poseen un tanque con capacidad de 850 galones y una bomba de 1.000 galones por minuto. Un camión cisterna para los incendios forestales, que posee una capacidad  de 2.800 galones de agua, con una bomba de 500 galones por minuto, la transmisión es de 6 x 4, que permite acceder a terrenos irregulares. Además, de una ambulancia donada por la compañía Engineer Fire, de Estados Unidos, con tracción 4×2. 

Por su parte, el Coronel Martín Cucalón, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos indicó que las unidades reemplazarán a equipos, que tienen entre 30 y 45 años de servicio. “Los camiones han venido completamente equipadas para prestar servicio de manera inmediata y el personal ha sido capacitado  por los instructores de la fábrica”.  

Tras la entrega de los vehículos, Monseñor Ivan Minda procedió a la bendición de los carros. En el acto participaron, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, y los concejales del Cantón, Jorge Rodríguez, Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde, Nelly Pullas y Héctor Vanegas y Cortázar, entre otras autoridades. 

Distribución de los nuevos camiones de combate contra incendio: 

·         Cuartel “Geo Chambers Vivero” No. 1, ubicado en la Avenida de las Américas. 2 vehículos 

·         Cuartel  de la compañía Salamandra,  en  el barrio Las Peñas (1 vehículo) 

·         Estación de la compañía “Ecuador” No. 16, en Eloy Alfaro y Maldonado   

·         Estación Holcim No. 11, kilómetro 19 vía a la costa  (1 vehículo) 

·         Estación ‘Dr. Modesto Chávez Franco’, ubicado en  la avenida. Christian Benítez, sector Socio Vivienda    (1 vehículo) 

·         Cuartel en  recinto Cerecita, un  camión cisterna  4×6 con capacidad forestal 

·         Ambulancia tipo  3, en el cuartel No. 5  ubicado en la avenida del Bombero frente al Teatro Centro de Artes. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS