Dark
Light
mayo 2, 2024
agosto 17, 2020
1 min read

Arribaron a Guayaquil los profesionales de la salud que el Municipio envió a Manabí 

Desde el cantón Sucre, arribaron este 16 de agosto, diez profesionales de la salud del municipio porteño que colaboraron para enfrentar la pandemia en la población manabita.

Sofía Villamar, médico intensivista, al bajar del bus que llegó desde Manabí expresó, “hemos cumplido nuestra misión, agradezco a la Alcaldesa por su apoyo incondicional, estamos aquí para seguir en pie de lucha frente a esta pandemia”.

Dennis Navas, auxiliar de enfermería, comentó que “fue una experiencia diferente, estamos muy agradecidos porque gracias a la Alcaldía de Guayaquil, podemos ayudar en este caso al cantón Sucre”.

Los servidores municipales viajaron al Cantón Sucre, a su cabecera cantonal Bahía de Caráquez y sus parroquias rurales,  San Isidro y Charapotó, a petición de la Alcaldesa Ingrid Zambrano, quien agradeció por la ayuda otorgada a su ciudad y las poblaciones aledañas.

“Visitamos cuatro parroquias, con gran cantidad de contagiados, estuvimos haciendo triaje, conociendo la situación de los pacientes de 8 a 10 horas del día, con trabajo de lunes a lunes.  Es destacable el apoyo de la Alcaldesa Viteri a todo el Ecuador”, comentó Iván Barreto, Coordinador Hospitalario del Bicentenario.

El martes 18 de agosto, un grupo de profesionales de la salud viajará a la Provincia de Tungurahua.  Guayaquil continúa brindando su contingente en la lucha de contagios de COVID-19 al país.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS