Dark
Light
mayo 6, 2024
agosto 19, 2020
1 min read

Comisario municipal entregó notificación al decano de la Facultad de Arquitectura de U. Estatal, por tala agresiva de árboles

La mañana de este martes 18 de agosto, el Comisario Décimo Municipal Instructor Ambiental, de la Dirección de Ambiente, Julio Macías León, en representación de la Alcaldía de Guayaquil, entregó la boleta de notificación por la afectación de tala de árboles al decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad de Guayaquil, Johnny Burgos Flores.

En el proceso administrativo, que ejecuta la Dirección de Ambiente se concede el plazo de diez días para alegar y remitir con documentación la tala y poda agresiva, que se realizó en el interior de los predios universitarios, de la Facultad de Arquitectura, cercanos a la avenida Fortunato Safadi ( avenida Delta).

“Nadie puede cortar un árbol así esté en propiedad privada, sin informar a la autoridad rectora que es el Municipio de Guayaquil que, según el informe técnico que emita, dirá si la autoriza o no. Debemos actuar conforme a la norma para cuidar la naturaleza”, expresó el Comisario Municipal de Ambiente.

En caso, de que las autoridades de la universidad no presenten un informe por la infracción ambiental cometida, será sancionado conforme a la ley ambiental para estos casos.

De acuerdo a la normativa técnica nacional para la conservación, uso y manejo de los árboles en zonas urbanas, aprobada por el Ministerio de Ambiente, mediante Acuerdo Ministerial No. 059, se exigirá la plantación de mínimo 10 árboles por cada árbol talado.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS