Dark
Light
mayo 5, 2024
agosto 19, 2020
2 mins read

Mochilas con útiles escolares y chips con WhatsApp y Facebook permitirán a estudiantes continuar con su educación virtual

Con el fin de garantizar que 150 niños y adolescentes que viven en los sectores de Fertisa, Trinitaria y Guasmo, puedan continuar estudiando bajo la modalidad de Teleducación en casa, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el CAMI de Fertisa, presidió el acto de entrega de mochilas con útiles escolares y chips de Tuenti, para Whatsapp y Facebook, que favorecerán a quienes viven en los sectores donde atienden los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de esas zonas.

Los 50 primeros beneficiarios fueron los alumnos de la Unidad Educativa Liceo 24 de Julio “La Fragata”, quienes recibieron las mochilas con cuadernos universitarios, plumas, pendrives, marcadores, lápices de colores, compás, hojas, calculadoras y los chips de Tuenti, para que puedan seguir recibiendo clases y enviando sus tareas por WhatsApp. En tanto que las otras mochilas y chips fueron entregados a 50 estudiantes en el CAMI Trinitaria y a 50 alumnos en el CAMI Guasmo.

“Chicos, primero quiero felicitarlos, sé que fueron escogidos por su rendimiento y el Municipio de Guayaquil siempre quiere apoyar la excelencia. Ustedes estudian, es su trabajo, es su labor, pero el Municipio tiene que impulsarlos. Ahora van a tener un chip con 500 megas diarios, Facebook, WhatsApp ilimitado y todos los días lo pueden cargar con los megas, solamente accediendo a la aplicación. Utilícenlo bien, para ser más grandes y mejores cada día, para estudiar, para alcanzar sus metas. De eso se trata la entrega de hoy. Ustedes solo necesitan un empujón, lo demás, yo sé, estoy perfectamente segura, que está en sus manos. Muchísimas gracias chicos”, arengó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Jorge Acaiturri, director de la DASE, explicó que los chips “se recargan cada 24 horas, con Facebook y Whatsapp ilimitado, para que ellos puedan seguir sus clases online”. Y destacó que esta donación es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caminando Juntos y la empresa Tuenti.

Renata Suárez, alumna de tercero de bachillerato y abanderada de la Unidad Educativa Liceo 24 de Julio “La Fragata”, agradeció a la Alcaldesa: “Ya que este año ha sido muy difícil para cada uno de nosotros, porque hemos perdido algo o alguien, estoy agradecida totalmente con la Municipalidad de Guayaquil por estar pendiente de nosotros los estudiantes y de nuestra comunidad. Gracias a estos kits de útiles escolares y chips, vamos a poder seguir con la educación virtual, que nos ha sido un poco difícil adaptarnos, pero, hasta el día de hoy, hemos podido avanzar”.

En el acto, organizado por la Dirección de Acción Social y Educación de la Municipalidad porteña (DASE), acompañaron a la Alcaldesa el director, Jorge Acaiturri, y la subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo; la concejal Nelly Pullas, y Cristina Gando, directora de la Fundación Caminando Juntos, que gestionó la entrega de chips por parte de Tuenti.

También estuvieron presentes María Lorena Célleri, jefa del Departamento de Gestión Social Integral, que regenta los CAMI; y Andrea Villacrés, jefa de Proyectos Sectoriales de la DASE; Marcos Toro, subdirector municipal de Vinculación con la Comunidad, entre otros funcionarios.

Previous Story

Comisario municipal entregó notificación al decano de la Facultad de Arquitectura de U. Estatal, por tala agresiva de árboles

Next Story

EP Petroecuador exportó más de 3.247 toneladas de residuos industriales de Refinería Esmeraldas a Europa para su tratamiento final

Go toTop

OTRAS NOTICIAS