Dark
Light
mayo 6, 2024
agosto 9, 2020
1 min read

Con el Sistema de cámaras Ojos de Águila, la ciudad permanece vigilada en tiempos de coronavirus

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, mediante el sistema de cámaras de Ojos de Águila, registró este sábado 8 de agosto, pasada la medianoche, el funcionamiento de un local que expendía bebidas alcohólicas, en la calle Guaranda y Argentina, infringiendo el horario de funcionamiento, regido por el toque de queda dispuesto por el Coe Cantonal.  

Al lugar acudieron delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, del Municipio de Guayaquil en un operativo de control para proceder a la clausura del establecimiento e indicar a la ciudadanía que irrespetaban la normas.  

Restricción de reuniones sociales 

El Concejo Municipal de Guayaquil, en la sesión del pasado 6 de agosto, estableció la ordenanza que restringe las reuniones sociales y reformas a las ordenanzas que norman las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales con el fin de precautelar la salud de los habitantes de la urbe porteña y evitar un rebrote de la pandemia.  

En la ordenanza municipal se contempla la prohibición de reuniones sociales o eventos en predios o viviendas privadas. El propietario que infrinja la ordenanza deberá pagar una multa que corresponde a un salario básico unificado, (400usd) y en caso de ser reincidente deberá cancelar  el doble, y así sucesivamente por cada vez que viole esta ley. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS