Dark
Light
mayo 13, 2024
agosto 5, 2020
2 mins read

En Posorja, inició recorrido de  brigadas que entregan kits de alimentos y desinfección

Este miércoles 5 de agosto, en Posorja, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a los directores municipales de Inclusión Social, Ximena Gilbert, y de Gestión de Riesgos, Allan Hacay Chang, y el concejal Jorge Rodríguez, visitaron el hogar de John Jairo Tomalá (9), quien tiene discapacidad visual.

Su madre, María Barreto, recibió con gratitud a Viteri, quien llegó acompañada de la brigada municipal de Salud que le tomó al niño la prueba rápida de COVID-19, que dio negativo. Luego lo evaluaron los terapistas de la Dirección de Inclusión Social y los funcionarios de Gestión de Riesgos les entregaron kits de alimentos, suplementos vitamínicos y kits de desinfección.

“A la parroquia rural de Posorja se han trasladado varios directores, entre ellos la de Inclusión Social y el de Gestión de Riesgos, para detectar a las familias que tienen niños con discapacidad, encontrando 175 hogares con estos casos. El Director de Riesgos ha traído kits alimenticios y de limpieza. La Directora de Inclusión empieza desde hoy a traer permanentemente, semana a semana, terapistas de lenguaje, físico, ocupacional para que estén en constante comunicación y les hagan terapias a los chicos dentro de sus casas”, dijo la Alcaldesa de Guayaquil.

Viteri agregó que el objetivo de este nuevo servicio municipal gratuito, para las personas con discapacidad de las parroquias rurales del cantón Guayaquil, es “llegar a niños que han estado casi toda su vida olvidados, sin tener acceso a lo que tienen derecho: que los médicos vengan a sus casas, a recibir terapias físicas, es un derecho que se está cumpliendo por medio de la Dirección de Inclusión Social”.

“Vamos a destinar un equipo que durante toda la semana va a venir, casa por casa, a darles las terapias que necesitan a niños y adolescentes con discapacidad, jóvenes que en muchos de los casos nunca en su vida han recibido una sola terapia y no han podido desarrollarse. La idea es darles mejores oportunidades de vida, ayudarlos a ser autónomos, a aprender cosas, a que puedan estudiar, incluso, que más adelante puedan trabajar, que puedan tener una vida plena”, explicó Gilbert.

La Dirección de Inclusión Social comenzó con esta tarea en Posorja y las brigadas también llegarán a Progreso, Caimito, El Morro y en una segunda etapa estarán Tenguel y Puná.

“Aquí en Posorja hemos identificado 175 casos de niños con discapacidad, a través de los líderes comunitarios, pero  encontramos casos nuevos cuando llegamos a los barrios”, indicó Gilbert.

En cuanto a la detección de pacientes de COVID-19, a través de las pruebas rápidas, Gilbert señaló: “hemos encontrado que muchos de estos casos de niños con discapacidad ya han tenido COVID-19 y les estamos hablando a los padres, porque en algunos los anticuerpos ya están bajando, que deben prevenir, que deben de cuidarlos mucho más para que no se vuelvan a contagiar”.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Operativo antidrogas en Guayaquil: Capturados dos narcotraficantes de alto valor

La Policía Nacional de Ecuador ofreció una conferencia de prensa

Barcelona celebró los 99 quitándole el invicto a Católica de visita

El Estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de un emocionante enfrentamiento

Ordenanza para la Igualdad de Género, Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres institucionaliza los Centros de Equidad

La creación de una mesa cantonal, la implementación de centros