Dark
Light
mayo 6, 2024
agosto 25, 2020
1 min read

Operativos municipales actúan de forma coordinada en el centro de Guayaquil.  

La mañana de este miércoles 25 de agosto, un gran despliegue de elementos de las distintas direcciones municipales realizaron un operativo conjunto para controlar la bioseguridad en el céntrico sector de la Avenida José Joaquín de Olmedo, a la altura del IESS, que involucró también una segmento de las conocidas Bahías. 

“Este operativo conjunto, realizado entre varias direcciones municipales, tiene como propósito mostrar a la ciudadanía la capacidad para operar de manera conjunta entre varias direcciones de control del orden público y de aseo, en áreas conflictivas como esta”, señaló el comandante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jaime Dávalos. 

Añadió que, a pesar de ser una función exclusiva de la Policía Nacional, los agentes metropolitanos también colaboran en el resguardo y mantenimiento de la seguridad, cuando las circunstancias lo precisan, reteniendo a los supuestos delincuentes, sorprendidos in fraganti, hasta que llegan los policías. 

En el operativo, iniciado a las 07h00, participaron las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados, Salud y OO.PP., a más de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, que con su sistema de Ojos de Águila, vigila con cámaras todo el sector, utilizando megáfonos para advertir a la ciudadanía cuando no conserva las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, la distancia social y la prohibición de aglomeraciones y reuniones sociales. 

Al respecto, Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG, se refirió a la instalación del sistema de videovigilancia con megáfonos, “que están grabando todo el entorno y previniendo a los ciudadanos que incumplen las ordenanzas; previniendo y disuadiendo a la delincuencia que puede estar en el entorno y afectar a la ciudadanía”. 

Desratización 

También se llevó a cabo la tercera fase de desratización en el centro de la ciudad, a cargo de la Dirección de Salud e Higiene, que desplegó 65 operarios para fumigación, desinfección y desratización.  

“Vamos a abarcar el centro de la ciudad, desde el Municipio, hasta el parque España. Tenemos diez brigadas de desratización, 4 de fumigación y 3 de desinfección”, informó Omar Tovar, funcionario sanitario municipal. 

Reasfaltado 

Durante la jornada, se procedió al reasfaltado de varios segmentos del sector por parte de obreros de la Dirección de OO.PP. municipales. 

“Estamos removiendo la carpeta asfáltica, la base, es decir, sacar el material dañado para reponerlo por asfalto nuevo”, señaló un asistente del supervisor, Mauricio Navarrete. Agregó que los trabajos, que se realizan en toda la intersección de Boyacá y Avenida Olmedo, a lo largo de la Caja del Seguro, estarán concluidos este mismo martes 25 de agosto. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS