Dark
Light
abril 28, 2024
agosto 4, 2020
1 min read

Vicealcalde de Guayaquil realizó la entrega de segunda vivienda a madre de escasos recursos económicos

Con un recorrido, Josué Sánchez, Vicealcalde de Guayaquil, constató los avances de obra en el sector de Trinidad de Dios donde se levanta el plan habitacional para familias de escasos recursos “Victoria de Dios”. La primera piedra de este proyecto se colocó el pasado 18 de junio, desde ese entonces se encuentra en un 70% de avance.  

En esta ocasión el Vicealcalde de Guayaquil estuvo acompañado de Stefano Ferretti, Vicepresidente Ejecutivo de Ambiensa; Patricia Rivera, presidenta del Directorio de Empresa Pública de Vivienda; Jorge Rodríguez, concejal de la urbe porteña; Ximena Gilbert, directora de la Dirección de Inclusión Social y Lourdes Tagle, que, sin tener conocimiento, fue parte de la supervisión de avance de obra, donde se llevó una emotiva sorpresa al enterarse que ella es una de las beneficiarias del proyecto habitacional. 

Por su parte Josué Sánchez, expresó que toda gran obra empieza con un sueño “hace un año, la alcaldesa, luego de atender un incendio, dijo que quería en este lugar una urbanización que permita a personas que llegan por una necesidad puedan vivir con dignidad, y que la gestión pública, de la mano con la empresa privada, lo puedan hacer bien. Hemos encontrado un equipo que el día de hoy empieza a transformar la vida de familias”. 

Con lágrimas de emoción, Lourdes Tagle, manifestó que es su sueño hecho realidad “estoy muy feliz y nerviosa, no me lo esperaba; agradezco a la alcaldesa Cynthia Viteri y al vicealcalde, Dios me ha puesto en el camino a estas personas”. Tagle, es madre de familia de tres niños, uno de ellos con autismo severo; hace un año perdió a su esposo, suceso que la llevó a convertirse en el soporte de su hogar. Su historia es como la de muchas mujeres que luchan por sacar adelante su familia, sin embargo, no le ha sido fácil, pues la falta de recursos es un impedimento. “Hay días en los que me gano 10 dólares y compro materiales para hacer quaker o arroz con leche para vender y comprarles algo a mis hijos para comer”. 

Para finalizar, el Vicealcalde de Guayaquil en conjunto con representantes de la Empresa Pública de Vivienda y Ambiensa, entregaron un certificado que la acreditan como dueña de su nueva vivienda; “Victoria de Dios” es un plan habitacional impulsado por la alcaldía en conjunto con la empresa privada, que prevé construir 70 viviendas para familias de escasos recursos.  

Go toTop

OTRAS NOTICIAS