Guayaquil

Alcaldesa Cynthia Viteri participó de la reapertura al turismo de Playa Varadero. 

Publicado en

en

La reaperura oficial del balnerio turístico del  Recinto Data de Posorja significó una fiesta para sus habitantes. El grupo de danza folclórica Posorja dió paso a la ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. 

Laburgomaestre se dirigió a los comerciantes y trabajadores de Playa Varadero diciéndoles que pueden abrir sus locales  ypueden empezar a vender. Invitó a los ecuatorianos y extranjeros a recorrerla y a probar los platos más ricos, respetando todas las medidas de seguridad. Explicó además que dentro del Plan de Riesgos para evitar los contagios de la COVID-19, se han colocado 80 toldas en el área de playa y cada una con un diámetro de 9 m2 y separadas 4 metros entre sí. Además sostuvo la alcaldesa que contarán con el apoyo en seguridad por parte de la Policía Metropolitana durante los fines de semana y feriados.

En su intervención la primera autoridad de la ciudad destacó que Playa Varadero es un ejemplo de cómo, en medio de la pandemia, se puede abrir una playa, se puede vender comida y se pueden mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Dirección Municipal de Riesgos. “Ya depende de cada uno, todos somos adultos. Vamos a hacer de Playa Varadero una de las mejores playas y calificada como una de las más seguras en plena pandemia”, destacó la alcaldesa Viteri.   

Para esta reapertura fue necesario establecer un protocolo de acción en el que se involucraron varias direcciones municipales, así como los trabajadores de Playa Varadero y el Gobierno Autónomo Parroquial de Posorja. El Director Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay Chang, explicó que la finalidad fue generar un ambiente seguro para el turismo siguiendo las medidas de bioseguridad y que con la habilitación de carpas familiares independientes no existe riesgo de contagios.  

Publicidad

Para ello, además, se han aislado los juegos infantiles y las máquinas para ejercicios geriátricos; en las áreas comunes como baños y el patio de comidas se han reforzado los procesos de limpieza y desinfección, además de haber entrenado a todos los trabajadores en los procesos de bioseguridad para que se mantenga una atención al cliente adecuada. 

En dicha capacitación participaron también las direcciones municipales de Salud, Aseo Cantonal y Mercados, Justicia y Vigilancia y Policías Metropolitanos, en coordinación estrecha con el GAD de Posorja.  

Mariana Vaca, presidenta de la Asociación de Comerciantes Playa Varadero,  en representación de sus compañeros, agradeció el acompañamiento recibido por la administración municipal. “Estamos siguiendo las normas y protocolo de bioseguridad establecidos, estamos encaminados al mejoramiento del sector. Incansables acciones se realizaron gracias a la unión, que como

 buena cosecha, rinde frutos”, Mariana destacó también que se reincorporaron a sus operaciones bajo las nuevas normativas, con una realidad distinta pero siempre prestos a servir a la comunidad.   A la actividad desarrollada al pie del mar acudieron también otras autoridades municipales y parroquiales de Posorja.  

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil