Guayaquil
Alcaldesa de Guayaquil verificó avance de obras viales en Posorja
Con la finalidad de constatar los trabajos y avance de cinco obras viales que la Municipalidad de Guayaquil gestiona, a través de la Subdirección de Obras por Contrato, la Alcaldesa Cynthia Viteri, este jueves 24 de septiembre, recorrió la cabecera parroquial de Posorja.
La burgomaestre llegó a Posorja, acompañada del Vicealcalde Josué Sánchez, los concejales Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, Luis Murillo, así como directores de Obras Públicas, de Inclusión Social, de la Jefatura de Bienestar Animal, subdirección de la DASE y funcionarios de AMAPAG, Puerto Limpio e INTERAGUA, con quienes recorrió cada una de las obras, que en su conjunto, significan una inversión que bordea los 2 millones de dólares.
Los barrios San Pedro, 19 de Junio, Quito, La Pared, Barrio La Fortaleza, San Francisco y 25 de Julio, Los Arbolitos, en no más 60 días, contarán con 3.41 Km de calles nuevas, pavimentadas con cemento portland, 6.81 km de aceras y 7.004 km de bordillos, además de sistemas de aguas lluvias y de alcantarillado sanitario.
Los moradores saludaron al equipo municipal que caminó y recorrió cada una de las obras. Tal como lo dispuso la Alcaldesa, un porcentaje de la plantilla de trabajadores contratados, habita en la cabecera parroquial. Se estima que la obra pública que se desarrolla en el sector genera alrededor de 1.000 plazas de empleo en forma directa e indirecta, lo cual dinamiza la economía local.
Los 1.500 moradores de los barrios San Pedro y 19 de junio miran con beneplácito la construcción de sumideros dobles y ductos cajones en tres calles de la zona, que luego permitirán evacuar las aguas lluvias. También se construirán 56 cajas de alcantarillado sanitario para que las aguas servidas de los habitantes se conecten y puedan ser evacuadas adecuadamente.
Entre tanto, en el Barrio Quito se pavimentan 425 metros lineales de calles; para el sistema de drenaje se instalan colectores de PVC de 20 y 16 pulgadas que descargan hacia el muro de ala, proyectado en el canal existente. De igual manera se instalan cajas de registros en la manzana que al momento no cuenta con la red de alcantarillado sanitario, el mismo que se conectará con la cámara de la zona. En el barrio la Fortaleza, el contratista avanza a buen ritmo. En este sector se pavimentarán 1.260 metros de calles con un ancho de vía de 7.0 y 9.0 metros, beneficiando a 1.000 habitantes.
Durante la actividad, el equipo municipal llegó a la calle Nelly Chalen en donde la alcaldesa dispuso a la Subdirección de Estudios y Programación realizar los estudios pertinentes para la pavimentación de dicha arteria en donde hay una importante circulación de vehículos pesados.
Finalmente el Consorcio Posorja, contratista de la obra en los barrios 25 de Julio y San Francisco, acelera los trabajos. Para el sistema de drenaje que se instala en el sector se construyen sumideros dobles y se restituirán los ya existentes, los mismos que descargan en el sistema actual. También se reconstruyen los ramales domiciliarios que se redirigirán a las cajas de registro conforme a los diseños establecidos, y la pavimentación de calles con una longitud de 540 metros.