Dark
Light
mayo 2, 2024
octubre 17, 2020
1 min read

Reforestación en Cerro Paraíso. Taxistas y Municipio sembraron 200 árboles 

A primeras horas de este viernes 16 de octubre, funcionarios de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y miembros del gremio de taxistas, se congregaron en Cerro Paraíso para juntos sembrar 200 árboles. 

Esta actividad de reforestación, denominada “Siembra Bicentenaria”, fue encabezada por el director Municipal de Ambiente, Bolívar Coloma, y la concejal Consuelo Flores y contó con la participación de 200 taxistas de la Unión Cantonal de Operadoras de Taxis de Guayaquil (UCOTAG). 

“En Guayaquil estamos comprometidos con la naturaleza y seguimos trabajando. Hay el compromiso de llegar a sembrar 3.000 árboles nativos, hasta marzo y ya estamos superando los 2.000 árboles. Esta mañana estamos en Cerro Paraíso, en una ladera, que lamentablemente hace 3 años sufrió los efectos de un incendio. Hemos hecho el mejoramiento del suelo y hoy (viernes) estamos sembrando 200 árboles en coordinación con los taxistas federados y colaboradores de la institución. Vamos a seguir sembrando, vamos a seguir comprometidos con el planeta, como dice nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, vamos a lograr tener una ciudad más verde”, dijo Coloma. 

La concejala Flores agregó que los árboles sembrados por los taxistas son de diferentes especies como pechiche, palo santo, amarillo, guachapelí, fernán sánchez, guasmo, cascol y guayacán. “Ellos (los taxistas) se comprometen a apadrinar esta arborización y mantener este bosque para que nos dé vida, salud, energía, aire puro. Eso es lo que están haciendo, junto al Municipio de Guayaquil, por medio de la Dirección de Ambiente, y la Alcaldesa. Así trabajamos unidos, pues el taxismo no solo busca trabajar, también busca salvar vidas como lo hizo en el pico de la pandemia. Ahora vienen a purificar el aire, cada compañero taxista con la siembra de un árbol, son 200 taxistas que por el Bicentenario sembraron 200 árboles tropicales”, indicó Flores. 

Por su parte, Priscila Chalán, de la Cooperativa Atarazana, contó que disfrutó de esta invitación que les hizo el Municipio de Guayaquil y reunió a socios de su cooperativa y de otras de la ciudad. “Me parece fantástico, que, de esta manera, nosotros como transportistas estamos contribuyendo con la naturaleza”. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS