Dark
Light
mayo 6, 2024
noviembre 19, 2020
1 min read

201 mujeres fueron capacitadas en habilidades blandas por la Dirección de la Mujer y Girls in Tech Ecuador 

Entre octubre y noviembre, la Dirección de la Mujer y la Fundación Mujeres en Tecnología del Ecuador (Girls in Tech Ec) hicieron posible que 201 mujeres jóvenes de la Guayaquil urbana y rural, sean capacitadas en el programa “Habilidades Blandas para el Empleo”, bajo un formato 100% digital. 

La Alcaldesa de Guayaquil ha insistido constantemente en abrir caminos de desarrollo y progreso para las mujeres, para lo cual uno de sus lineamientos principales es la educación y capacitación. 

Las participantes, de 17 a 21 años, intervinieron en sesiones en las que se abarcaron temas como la comunicación efectiva, liderazgo, comunidad, adaptación al cambio y entornos inciertos, guía profesional, mentalidad de innovación, resiliencia e inteligencia emocional. Recibieron los talleres en grupos. 

Las beneficiadas son estudiantes universitarias o de los últimos años de bachillerato de diferentes sectores. Fueron convocadas a través de universidades, fundaciones y con el apoyo de Desarrollo Rural Sostenible. 

Las 201 mujeres completaron el programa y recibieron su certificado digital en un evento virtual de cierre muy emotivo, en el que expresaron lo más importante del contenido aprendido para su vida personal y su vida laboral. 

Hoy, las habilidades blandas, entre ellas, la inteligencia emocional, la capacidad de trabajar bajo presión, de trabajar en equipo, el saber adaptarse al cambio, el liderazgo digital y el saber comunicarse de manera efectiva, son claves al momento de contratar personal. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

BECAS inclusión en la IA y habilidades digitales para Mujeres en Latam

Esta semana, acercándose al Día de la Mujer,  una fecha

A juicio presunto responsable de accidente que provocó la muerte de una mujer

Un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Colta

Mujer fue atacada por un tiburón en Galápagos

Una turista fue atacada por un tiburón que aparentemente mordió