Dark
Light
mayo 5, 2024
noviembre 19, 2020
2 mins read

Avanza construcción de la solución vial de acceso al campus politécnico que beneficiará a 20 mil personas

Se construyen 2 ramales de acceso y un distribuidor de tráfico tipo rotonda; el primer acceso va desde la calle Segundo Espinel hacia la vía Perimetral; el segundo, desde la Vía Perimetral hacia la calle Leopoldo Carrera Calvo, mientras que el redondel, tipo rotonda, estará ubicado en la calle pública, antes del ingreso al Campus Politécnico. 

En esta obra el Municipio invierte 1’647.722,12 dólares, y tiene como finalidad la construcción de una solución vial con estructuras que permitan mejorar el ingreso y salida del Campus, así como del sector de Colinas de los Ceibos y zonas adyacentes. 

Al momento registra un 15% de avance, informó la Ing. Patricia Figueroa, funcionaria de la Subdirección de Obras por Contrato, de la Dirección de Obra Públicas de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, quien está a cargo de la administración de la obra. 

La contratista, Licosa S.A., mejorará 660 metros de vía con un ancho de 18.50 m, 3.600 metros cuadrados de aceras de hormigón simple, 1.650 metros lineales de bordillo cuneta y 460m de bordillo parterre. 

Con la ejecución de esta obra se beneficia a más de 20.000 personas, que circulan frecuentemente por esta calle, por lo que se disminuirá considerablemente el congestionamiento y la inseguridad para vehículos y peatones, especialmente estudiantes, además de disminuir el impacto sobre el medio ambiente. 

A la fecha se han construido un ducto cajón de 600 m;  400 m de aceras, 800 m de bordillos, así como la instalación y soterramiento de cables para la instalación de luminarias. 

Atención integral a los habitantes de la cooperativa Fortín de la Flor 

Como parte del Plan Integral Comunitario Pre-invernal, el Municipio de Guayaquil atendió, la mañana del jueves 19 de noviembre, a los habitantes de la cooperativa Fortín de la Flor, ubicada al noroeste de la urbe porteña. 

con su campaña integral de salud, inclusión, limpieza, fumigación desratización y desinfección.  

En la campaña participan las direcciones de Salud, Mercados y Aseo Cantonal, Inclusión, las concesionarias Puerto Limpio e Interagua. 

El trabajo se centró a lo largo del canal 69 A, de 1.150 metros de largo, que, por la mala disposición de los desechos, permanecía taponado con basura, llantas, botellas y todo tipo de objetos plásticos y metálicos. 

Al respecto, Fidel Valdivieso, funcionario de Interagua, aseguró que este tipo de trabajo de desalojo de materiales en los canales de desfogue de aguas, se ejecuta en la ciudad antes de que se inicie el periodo invernal y, que, en el caso concreto del canal intervenido, se recogen, aproximadamente, 10 mil metros cúbicos de sedimentos, además de la basura acumulada, que es arrojada por los mismos moradores. 

Además, Omar Tovar, funcionario de la Dirección de Salud, destacó el trabajo ejecutado en la zona, en donde se llegó con fumigación, desinfección, desratización y brigadas veterinarias. 

En el lugar también se hizo presente la directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, quien recordó que el Cabildo Porteño no solo se preocupa de arreglar sus calles, sino también que pone especial interés en la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo en este sector, donde residen varias personas con discapacidad, a quienes en esta oportunidad se les atendió con terapistas y ayuda técnica. 

En este mismo contexto, Karla Aguas, representante de Puerto Limpio, hizo hincapié en el compromiso que debe asumir la ciudadanía en lo que respecta al manejo responsable de los desechos.

Go toTop