Dark
Light
mayo 9, 2024
noviembre 26, 2020
1 min read

Alcaldes de Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule, aúnan esfuerzos para coordinar medidas de prevención de la pandemia durante las fiestas de diciembre 

Durante una reunión, en el Despacho de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, los Alcaldes, de Samborondón, Juan José Yúnez, y de Durán, Daltón Narváez, intercambiaron criterios sobre las medidas a implementar en conjunto para contener el contagio del COVID-19. 

Frente a las fiestas de navidad y año nuevo, más las de carnaval y el evento eleccionario de febrero, generalmente fuentes de conglomeraciones y concentraciones de personas, acordaron coordinar las medidas entre sus respectivos cantones, para mantener un mayor control y evitar  la propagación de la pandemia, sin sacrificar la reactivación económica vital para la subsistencia. Las acciones irían desde restricciones a la movilidad y reuniones sociales, hasta la implementación de campañas y propaganda alusivas a los peligros del virus. 

También se acordó que, en la próxima reunión del COE Cantonal, a realizarse en el Salón de la Ciudad, el lunes 30 de noviembre, se contará con los alcaldes de estos cantones, Samborondón, Durán y Daule, aunque el alcalde de este último, Washington Cañizares, no estuvo presente en la reunión por motivos de fuerza mayor, aunque comprometió su presencia y participación activa en la coordinación acordada. 

El Gran Guayaquil está constituido por estos tres cantones, a más de otras poblaciones cercanas, dentro del concepto de movilidad socioeconómica con la ciudad de Guayaquil, por lo que la coordinación de acciones frente al coronavirus, reviste especial importancia para la contención de la pandemia. 

Previous Story

Cabildo y sectores productivos analizan establecer nuevas medidas a fin de frenar el contagio en la época navideña y fin de año

Next Story

Acolitas continúa encontrando hogar a perros rescatados de la calle

Go toTop