Dark
Light
abril 28, 2024
diciembre 27, 2020
1 min read

Desinfección con dióxido de cloro y Fumigación se extienden hasta Año Nuevo

“Yo no voy a cansarme de hacer lo que tenga que hacer, sea popular o no, para proteger a la gente del COVID. No vamos a regresar a lo que vivimos en marzo y abril; parece que la gente se ha olvidado, que todos nos hemos olvidado, eso fue una tragedia histórica, que solamente de pensarla, nos debería hacer reflexionar que la Navidad es mejor pasarla en casa, con menos personas, así podrás ver a los mismos en Año Nuevo y en el 2021”, enfatizó la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, luego de entregar 5.000 kits de alimentos para la Policia, en el Cuartel Modelo, la mañana de este miércoles 23 de diciembre.

Medidas ante la pandemia

Al ser consultada sobre las acciones sanitarias emprendidas por el Municipio de Guayaquil para enfrentar la pandemia, pese a no ser su competencia, la primera autoridad del cantón señaló: “El domingo yo tendré los nuevos datos de la semana epidemiológica. Les dije la última, que corté el domingo, donde hubo un ligero repunte entre casos confirmados y casos sospechosos y muertes. En comparación con la semana anterior pasamos de 4 personas fallecidas por COVID, por día, en la ciudad de Guayaquil, a 5 la semana siguiente. Eso es preocupante. Pasamos de 0,86 casos no confirmados, pruebas rápidas por cada 10.000 habitantes a 9,6, por cada 10.000 habitantes y en casos confirmados con PCR, pasamos de una cifra que era muy alentadora: 0,95 a 1,5”.

 Viteri agregó que esto indica que las fiestas son la época propicia para que el contagio se dé. “Por eso es que yo he dispuesto que sectores, donde hay mucha aglomeración de gente, como la Bahía y centros comerciales, se desinfecten con dióxido de cloro, para eliminar el COVID, 3 veces al día. Este producto no le hace daño a las personas, pero sí las protege. Si hay acumulación de personas, como sigue habiendo, pese a los controles, entonces, tengo que desinfectar y fumigar en horas pico”.

 Aquí es quién se cansa y yo no me canso, todos los días, con mi personal vamos a salir y a seguir poniéndonos antes de que lleguen los informales que rodean la Bahía: 05h00 están parados ahí, 12h00 fumigo, 15h00 fumigo y 18h00 fumigo y así estaré hasta el 4 de enero, fumigando y desinfectando, se desinfecta por COVID, se fumiga por dengue”, finalizó Viteri.

 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS