Dark
Light
mayo 5, 2024
diciembre 2, 2020
2 mins read

La Alcaldesa inauguró el primer albergue municipal ‘Volver a Soñar’ para personas en situación de calle  

Esta es una de las iniciativas más destacadas de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (E.P. DASE) y su misión es la asistencia y acogida de personas en situación de abandono que viven en la calle. La mañana de este martes 1 de diciembre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el acto de inauguración del primer albergue municipal.

 “Volver A Soñar”, ubicado en el sur de la ciudad, tiene un terreno de 1.030.79 metros cuadrados y un área de edificación de 516.18 metros cuadrados, donde se atenderá anualmente a 240 personas sin hogar. Actualmente, en el lugar habitan mujeres, hombres, adultos mayores y una familia, que fueron trasladados desde el albergue provisional del CAMI Pascuales, recibiendo alimentación, asistencia médica, alojamiento y seguridad. 

‘Hagan siempre el bien’  

En su intervención, la Alcaldesa exhortó al equipo municipal a trabajar con un solo fin: “Amigos, todos, no me esperen para hacer su trabajo, no me pregunten, ustedes ya saben mi respuesta… vayan, acudan, salven vidas, levanten casas, levanten a la gente que se cae, den comida, den auxilio, den mascarillas, rescaten a las mascotas también, hagan el bien; siempre hagan el bien, eso deben tenerlo claro. Y esto, el día de hoy, es hacer el bien”.  

El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, y la subgerente de Proyectos, Amalia Gallardo, presidieron el evento junto a la primera personera municipal. 

“Este es el primer paso para la apertura de otros albergues que favorecerán a los que más lo necesitan, queremos que sepan que no están solos, que los ayudaremos a salir adelante y volver a sentir orgullo, a recuperar su amor propio y enfrentar la vida con dignidad”, manifestó Gallardo. 

Huerto y áreas de esparcimiento 

El albergue “Volver a Soñar” tiene áreas de huertos, centro multimedia con puntos de internet, terapia de psicología, consejería, comedor, lavandería, cocina, baños, dormitorio de mujeres y de hombres, dos habitaciones para familias, áreas recreativa y de lectura y un espacio para que puedan ejercitarse.  

Cuenta con personal especializado que se dedicará a trabajar en la reinserción laboral y familiar de los albergados, con la finalidad de ayudar y beneficiar a las personas que viven en las calles. Además, se les brindará actividades formativas tecnológicas, como electricidad, carpintería, gastronomía, belleza, mecánica, manualidades, entre otras, para que puedan reintegrarse a la sociedad y ser miembros productivos de la comunidad.  

Familia albergada 

Una familia que ha encontrado abrigo en el nuevo albergue municipal, y que ya está sembrando en el huerto, es la de Jesús Zambrano, quien con su esposa, sus dos niñas y un bebé, agradecieron a la Alcaldesa y a la EP DASE por haber sido acogidos y tener la oportunidad de salir adelante gracias a este esfuerzo de la Alcaldía. 

Previous Story

Municipio subió al SERCOP 15 nuevos proyectos de obras para la ciudad por más de 60 millones de dólares 

Next Story

Como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Municipio de Guayaquil, certificó a promotores de salud. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS