Dark
Light
mayo 16, 2024
febrero 9, 2021
1 min read

Convenio con SOLCA beneficiará a 80 pacientes oncológicos que abandonaron su tratamiento por falta de recursos

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, los representantes de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por USD 140.000. Se trata de la segunda fase del Programa municipal “Deteniendo mi cáncer” que beneficiará a 80 pacientes que, por ser de escasos recursos, abandonaron el tratamiento oncológico.

Cada beneficiario recibirá un cupo de USD 1.750 para insumos médicos y de aseo personal, hospitalización, medicinas fuera del cuadro básico, exámenes de laboratorios externos, prótesis, sesiones de quimioterapia y radioterapia, terapias física y psicológica y actividades recreativas.

En el acto, la Alcaldesa estuvo acompañada del Gerente General de EP DASE, Jorge Acaiturri y la Subgerente de Proyectos Especiales, Amalia Gallardo; asesor jurídico de la EP DASE, Abg. Steven Espinoza; el Director Municipal de Deportes, Carlos Álvarez y la concejala Nelly Pullas. Por parte de SOLCA acudieron su presidente José Jouvín y Gonzalo Puga, gerente hospitalario.

‘Deteniendo mi cáncer’ nació en 2019 como una iniciativa de la Alcaldesa Cynthia Viteri. Aquel año se ayudaron a 50 pacientes con tratamiento oncológico. “Hoy, gracias a la intervención de la Dirección de Deportes, con nuestro amigo Carlos Álvarez, se ha aumentado el rubro económico y vamos a llegar a más pacientes. También se ampliaron las edades: inicialmente era de 1 a 70 años, hoy vamos a ayudar a personas de 1 a 95 años, con sus tratamientos oncológicos”, explicó Gallardo.

Viteri agradeció a Jouvín y Puga por “hacer esto posible, porque sé que el valor que están cobrando es el mínimo indispensable para poder atender a gente de escasísimos recursos”.

“Bien lo dijo nuestra Subgerente, Amalia Gallardo. Se trata de que SOLCA y el Municipio de Guayaquil se unan a través de un convenio para atender a 80 personas que sufren de cáncer. Ponemos una cantidad de dinero, USD 140.000, y SOLCA atiende a 80 personas, cuya lista irá siendo depurada”, destacó Viteri.

“Tenemos convenios como este, firmados con otras instituciones. El dinero de los guayaquileños está salvando vidas nuevamente, ya lo hizo en la pandemia, ahora lo hace con las personas que sufren de cáncer”, destacó la Alcaldesa.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

300 personas que viven en Ciudad de Dios inician el trámite para legalizar su predio

Alrededor de 300 personas acudieron a las ventanillas la Dirección

Cerca de 26.000 consultas han realizado los visitantes a la Biblioteca Municipal de Guayaquil

En 2023 la Biblioteca Municipal de Guayaquil registró la visita

El 58% del presupuesto municipal de Guayaquil se invertirá en el sector social

En sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Guayaquil, presidida por