Dark
Light
mayo 13, 2024
febrero 12, 2021
1 min read

Se impartió capacitación gratuita a 3.000 docentes y 300 directivos de planteles educativos

Con la entrega de certificados a los docentes y directivos culminó el Programa Municipal “Maestros Ejemplares”.

Esta es una iniciativa impulsada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien el año pasado, por la pandemia, solicitó a la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), cambiar las horas presenciales de estudio por clases virtuales.

Con este proyecto, se cumplió el objetivo de mejorar el desempeño pedagógico en el área oral, escrita y de relaciones lógico matemáticas del personal directivo y docente de educación inicial y básica de Guayaquil.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en Plaza Guayarte, donde se realizó una entrega simbólica de 50 diplomas a un grupo seleccionado de entre los 3.000 docentes y 300 directivos que participaron en el programa. Estos diplomas servirán para la certificación de ascensos y recategorización en el Ministerio de Educación.

“Nosotros no prometemos, nos comprometemos. Los invito a que sigan encendiendo la curiosidad de nuestros jóvenes y a potenciar su capacidad creativa. Es nuestro deber moral seguir aportando a la educación de calidad”, dijo Jorge Acaiturri, Gerente General de la EP DASE.

En el acto estuvo presente La Coordinadora Académica de Educación Continua de la UCSG, la Ing. Yanella Encalada; Carlos Campos, Director de Educación de la EP DASE y Gino Gallardo, presidente de la EP DASE.

 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS