Guayaquil
Hospital Municipal Bicentenario ofreció 2.455 atenciones en junio
Más de un año después de la tragedia que sacudió a Guayaquil, el Hospital Municipal Bicentenario ha adquirido una vital experiencia en la lucha contra el COVID-19.
El hospital municipal, ubicado en las instalaciones de la antigua Maternidad Sotomayor, fue el epicentro del combate contra este virus que cobró tantas vidas y que condujo a la declaración de emergencia nacional.
El Hospital Municipal Bicentenario, aún recibe pacientes con sintomatología asociada a este virus mortal, como es el caso de Víctor Villamar y Robert Gallegos, quienes estuvieron asilados en este nosocomio por más de 60 días.
El número de consultas recibidas en este hospital durante junio fue de 2.455. De todas los pacientes atendidos en ese mes, 151 pacientes debieron internarse y de ese número, 80 ya recibieron el alta médica.
Además, se ha registrado el caso de pacientes que ya fueron vacunados con 1 o 2 dosis. Ese fue el caso de Hólger Banchon, con dosis completa de vacunas lo cual no evita el contagio, sino que lo ayudó a que sus síntomas no se agraven y fallezca.