Guayaquil

La DASE apoya a Aisha, la niña secuestrada

Publicado en

en

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación, (EP DASE), siguió de cerca el caso de Aisha, una niña de un año y siete meses que fue secuestrada el sábado pasado,  y contactó a su familia para llegar con alimentos e insumos, además de ayuda profesional, en nutrición y asistencia psicológica, para que los familiares puedan superar rápidamente los momentos de ansiedad que sufrieron.

El gerente General de la EP DASE, Jorge Acaiturri, remarcó la especial atención dedicada al caso de Aisha: “Muchos conocen el caso de Aisha, que fue secuestrada, pero recuperada afortunadamente por la Policía Nacional. Hoy hemos venido a visitarla con leche, avena, cereal, pañales, fideos, kits de aseo, juegos y muchas otras cosas para ella y para su familia, ya que también hemos traído una nutricionista y una psicóloga, para darles el mejor soporte por el duro momento que han vivido”.

La nutricionista pediátrica Estefany Gómez nos explicó que el historial clínico de Aisha siempre fue complicado: “Su madre no ingería las calorías y nutrientes necesarios para que la niña se forme bien desde el vientre y nació con bajo peso y estuvo hospitalizada un mes. El secuestro de cuatro días, en los cuáles no supimos cómo fue alimentada, se suma a este problema nutricional preexistente, como consecuencia, tiene un nivel de desnutrición grado 2. Por eso hemos traído leche de fórmula, la vamos a ayudar con los suplementos y hemos impartido educación alimentaria a la familia, para que sepan cuántas veces al día debe tomar la leche y comer. Esperamos que en un par de meses ella logre llegar a su peso ideal y que su crecimiento y desarrollo no se vea afectado”.

Tendencias

Salir de la versión móvil