Dark
Light
abril 27, 2024
marzo 25, 2024
1 min read

Cayeron dos terroristas en Guayaquil, le pusieron una bomba a un negocio de tecnología

Dos sujetos que estarían vinculados en el presunto delito de terrorismo tipificado en el Art. 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), fueron aprehendidos a las 01h05 de este lunes al norte de Guayaquil y puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo.

En rueda de prensa el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Marco Narváez Fuel, acompañado del jefe subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. Santiago Martínez Jácome, 

informó que policías del subsistema preventivo del Circuito Alborada, durante un recorrido de rutina por la Av. Pablo Baquerizo Nazur y Demetrio Aguilera Malta, escuchan a lo lejos una detonación, a la altura del C.C. Plaza Mayor.

Expresó, que al acudir al sitio donde se escuchó el estadillo, observan el paso acelerado del vehículo Kia Picanto, café sin placas, con dirección a la Av. Francisco de Orellana, iniciándose una permanente persecución, por las unidades del circuito Alborada, hasta la las avenidas Gabriel Roldós y Baquerizo Nazur, donde consiguen parar la marcha.

Manifestó, el Crnl. Marco Narváez Fuel, que los servidores policiales a cargo del procedimiento, adoptando las medidas de seguridad, consiguen neutralizar y aprehender a Luis Armando F. O., de 36 años y Danny Javier A. H., (29). Los aprehendidos registran antecedentes penales por los delitos de tenencia de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

Según testimonios de moradores del sector donde se detonó el aparato explosivo, reconocieron por las características físicas a Danny Javier A. H., como la persona que había dejado el aparato explosivo.

Continuando con la línea investigativa, la Policía determinó que el vehículo en que se movilizaban los presuntos terroristas, registra en la aplicación Siipne Móvil 3 W, una denuncia de robo registrada el 17 de mayo del 2022, al sur de Guayaquil, en el sector de la Isla Trinitaria.

El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, en conocimiento del caso dispuso las aprehensiones de los sospechosos por delito flagrante, quedando ingresados en la sala de aseguramiento tránsito a la espera de la audiencia de formulación de cargos. 

El vehículo y la vestimenta utilizada en el atentado terrorista se encuentran bajo custodia de la Policía Judicial. El delito de terrorismo tipificado en el Art. 366 del COIP, sanciona con una pena privativa de libertad de trece a quince años

Go toTop

OTRAS NOTICIAS