Conéctese con nosotros

Guayaquil

Más de 2.100 ciudadanos se acogen a la condonación de intereses, multas y recargos en el pago de tributos municipales

Publicado en

en

Hasta el 31 de julio estará vigente la ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos derivados de tres obligaciones tributarias municipales: impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejoras.

Con esta normativa, los guayaquileños que tienen obligaciones vencidas hasta
el 31 de diciembre de 2023, pueden acogerse a la remisión pagando únicamente el capital y ahorrándose el interés, multas o recargos que se hayan generado años atrás.


El proceso de remisión dispuso un plazo de beneficio: quienes cancelaron el capital total dentro del 1 de marzo y el 30 de abril recibieron el 100% de remisión de intereses, multas y recargos; entre el 1 de mayo y 30 de junio regirá el 75%; y, entre el 1 de julio y el 31 de julio, el 50%.


De acuerdo con la Dirección Financiera, entre el 1 de marzo y el 15 de abril se acogieron al 100% de la remisión un total de 2.142 ciudadanos, con una recaudación municipal por USD 1’296.557,46 y un valor redimido por USD 364.192,58.


Entre los tributos que los guayaquileños pueden beneficiarse con la remisión constan: la tasa de habilitación, patente municipal, predios urbanos y rústicos, licencia anual de turismo, tasa por ocupación de la vía pública, tasa de cámaras de seguridad, tasa de recolección de basura y desechos sólidos,
muelles y muros.


También la tasa por servicio – Camal Municipal, control e inspección sanitaria, canteras, tasa por ocupación de mercados municipales, tasa por la utilización del sistema de tuberías empotradas y la tasa por tendido aéreo.

Gustavo Carrión es uno de los beneficiados. Él contó que se ahorró USD 8 en el pago de patente municipal por los últimos 4 años. “He visto que a una colega la remisión de multas le bajó unos USD 50 en los pagos”