☁️ 26°
| Guayaquil, EC | Domingo, 11 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Nacional

Machala: Ataque armado en Puerto Bolívar interrumpe evento de la Alcaldía en iglesia

La inauguración de la iglesia Faro, en el malecón de Puerto Bolívar (Machala), se convirtió la noche del domingo en un episodio de terror. Una balacera registrada en las inmediaciones obligó a suspender la misa y provocó el pánico entre cerca de 200 feligreses, incluido el alcalde Darío Macas, quienes corrieron desesperados para refugiarse. Testigos […]

Machala: Ataque armado en Puerto Bolívar interrumpe evento de la Alcaldía en iglesia
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

La inauguración de la iglesia Faro, en el malecón de Puerto Bolívar (Machala), se convirtió la noche del domingo en un episodio de terror. Una balacera registrada en las inmediaciones obligó a suspender la misa y provocó el pánico entre cerca de 200 feligreses, incluido el alcalde Darío Macas, quienes corrieron desesperados para refugiarse.

Testigos relataron que algunos asistentes se resguardaron en el altar, otros se lanzaron al piso y un grupo se encerró en el vestidor, mientras afuera unos 20 policías asignados a la seguridad del evento se enfrentaban a tiros con los atacantes.

MÁS NOTICIAS | Policía captura en Esmeraldas a extranjero requerido por Colombia y desarticula célula vinculada a Los Lobos

Según información policial, alrededor de las 20:00 un grupo de personas que libaba en el malecón fue sorprendido por al menos 20 hombres vestidos de negro y armados con fusiles, quienes llegaron por el Estero Huaylá a bordo de una lancha. En el ataque murió un hombre de 40 años, y otro hombre resultó herido. El jefe de Policía de El Oro, Pablo Fajardo, indicó que el hecho estaría relacionado con la disputa de territorio entre organizaciones criminales. Tras el tiroteo, dos embarcaciones de la Policía y dos de la Armada, con unos 80 uniformados, recorrieron el estero en busca de los responsables.

Publicidad

Agentes de Criminalística hallaron manchas de sangre y tres motocicletas presuntamente utilizadas por las víctimas. El ataque ocurrió a tan solo 70 metros del comando de Policía y de la Capitanía de Puerto Bolívar, y dejó esparcidos restos de bala a lo largo de casi 300 metros del malecón. Hasta el momento no se registraban detenidos y tampoco hubo pronunciamiento oficial del alcalde de Machala.