Guayaquil
La confección y comercialización de “Mascarillas Solidarias”, dan trabajo a 32 mujeres
Como parte del Plan de Reactivación Económica, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer y la Fundación Acción Solidaria, ha generado 32 plazas de empleo para mujeres de escasos recursos, con la instalación de cuatro puntos de venta de las denominadas Mascarillas Solidarias.
“Nos están pidiendo colocar cuatro nuevos stands. Estamos gestionando para ver si se abren en los mercados municipales y uno en la plazoleta del Palacio Municipal. Es un proyecto que se deriva del anterior que hicimos para comprar las mascarillas a la Fundación Acción Solidaria”, dijo Vivianne Almeida, Directora de la Mujer de la Alcaldía.
En un mes la Fundación reportó la comercialización de 15.198 de estos implementos de bioseguridad descartables, de tela y de un solo uso, a un precio módico (3 por $ 1), y más de 5 mil dólares de ingresos, fruto del trabajo generado entre costureras, operarias y vendedoras.
Al instalar más islas se podrá generar empleo para más mujeres que trabajan en los talleres confeccionando las mascarillas, agregó Víctor Paladines, director ejecutivo de la fundación.
Las cuatro islas de “Mascarillas Solidarias”, abiertas en la Terminal Terrestre, Metrovía (Terminal Río Daule –frente a la Terminal Terrestre- y Caja del Seguro) y Registro Civil Municipal (Cdla. Martha de Roldós), atienden de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00. El público puede acercarse en este horario a comprar el implemento de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 y ayudar a las mujeres y madres que elaboran y venden las mascarillas.
El uso de las mascarillas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social son las normas preventivas básicas que promueve la campaña municipal “No te confíes”, para evitar un rebrote de la pandemia en Guayaquil, luego del pico alcanzado el 6 de abril.