Dark
Light
mayo 17, 2024
julio 26, 2020
2 mins read

Lenín Moreno «Cuando del bienestar común se trata, no hay banderas ni partidos»

En su discurso para conmemorar el septuagésimo noveno aniversario del Combate Naval de Jambelí y celebrar el Día de la Armada, el presidente de la República, Lenín Moreno, recordó los importantes avances de diversa índole que se han registrado en el Ecuador, gracias a la gestión del Gobierno Nacional en los últimos años.

Esto, a pesar de las difíciles circunstancias económicas, políticas y sociales: una deuda heredada, un intento de golpe de Estado, la caída del precio del petróleo y la pandemia por el COVID-19. 

Entre los logros más importantes destacó la recuperación de la confianza internacional en el país, que ha permitido contar con financiamiento oportuno y en condiciones favorables. También resaltó el apoyo decidido por parte del Gobierno a los emprendedores del país, a los sectores vulnerables y la reactivación de las pequeñas, medianas y grandes empresas, a través de créditos que les permitan sostener sus negocios y conservar a sus trabajadores. “Reforzamos y propusimos leyes que aseguren libertades, fortalezcan la democracia y permitan la atención prioritaria a los más necesitados”, mencionó. 

Asimismo, señaló que a pesar de que el mundo enfrenta una de las peores crisis sanitarias del último siglo y que ha tenido un fuerte impacto en el sector económico, el Gobierno Nacional –gracias a decisiones acertadas– se esfuerza por replantear los plazos e intereses de la deuda externa, continuar la educación en todos sus niveles, mantener los empleos, cuidar la salud y sostener la dolarización. “El Gobierno les ha demostrado que la positiva disposición al diálogo siempre da buenos frutos; que cuando del bienestar común se trata, no hay banderas ni partidos”, recalcó el Mandatario. 

El Mandatario aprovechó su discurso para felicitar a los 9.420 hombres y mujeres que conforman la Fuerza Naval, quienes siempre han demostrado entrega y compromiso con el país. Esta virtud se ha reflejado con más fuerza durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, mediante acciones de control y educación ciudadana en temas de prevención, entrega de 400.000 kits alimenticios y sanitarios, traslado de 20.000 contenedores con productos de exportación, entre otras acciones. En este sentido, también destacó el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas en la sepultura de aquellos ciudadanos cuya vida fue arrebatada por el virus. 

“A nombre del pueblo ecuatoriano, mi agradecimiento infinito a las Fuerzas Armadas porque han estado en la primera línea de combate, ¡igual que hace 79 años en Jambelí!”, expresó el Jefe de Estado. También recordó que el Hospital Naval de Guayaquil, centinela de la patria, atendió –de marzo a junio de este año– 5.500 pacientes de COVID-19. “Nos ayudan a salvar a compatriotas, incluso a costa de su propia salud”, manifestó. 

Por su parte, el comandante general de la Armada Nacional, Darwin Jarrín, agradeció la confianza depositada en la institución que permitió coordinar junto al Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Defensa, todas las acciones destinadas para mitigar la propagación del virus.

“Precisamente en Guayaquil, en los momentos más difíciles que ha vivido la humanidad, hemos demostrado que entre todos podemos lograr lo imposible. Hemos convertido a nuestra ciudad en ejemplo de resiliencia a nivel mundial”, dijo. Finalmente, el Presidente Lenín Moreno expresó su deseo de que la pandemia cese por el bien de la humanidad.

También aprovechó para enviar un saludo a la Perla del Pacífico en su día. “Un abrazo a Guayaquil por sus 485 años de fundación, que -en medio del dolor- va sanando sus heridas”, puntualizó.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Abdalá se pronuncia sobre la detención de su hijo Jacobito

Confió en que esto se esclarecerá pero tengo que aclarar

Policía desmantela banda de extorsionadores

Cinco personas fueron detenidas en el sector de socio vivienda

Presidente Daniel Noboa firma Decreto para Rebaja del 50% en Planillas de Luz a Nivel Nacional

El presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 260, el