Dark
Light
mayo 18, 2024
agosto 15, 2020
1 min read

Municipio de Guayaquil interpondrá acción constitucional al Ministerio de Salud por no entregar información sobre casos de COVID. 

“Lamentamos que todo esto sea prácticamente a la fuerza. Cuando un municipio, un alcalde, en este caso la alcaldesa, está haciendo un trabajo por la ciudad para mantener a raya el COVID porque no lo podemos combatir todavía y lo único que requiere es información por parte del Ministerio” señaló la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al no tener estadísticas de los hospitales públicos, de las pruebas realizadas, los sectores de donde provienen y el número de casos de personas contagiadas. 

Ante ese escenario y el cumplimiento del plazo para entregar la información, el Municipio presentará una acción constitucional contra el Ministerio de Salud por no proporcionar los datos. 

Hasta el momento, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha entregado a la Municipalidad de Guayaquil los resultados del trabajo de COVID, mientras que, entre 45 clínicas privadas y laboratorios solo 3 han brindado información. 

Por su parte, la Máxima autoridad indicó que la información obtenida por el personal médico de la Dirección Municipal de Salud e Higiene, “Por cada 10.000 habitantes de Guayaquil, la tasa es de 12,3 contagios eso sabemos nosotros, pero qué datos tiene el Ministerio para poder cotejar donde están las personas, que fueron contagiadas y que fueron al Ministerio y que le dieron el resultado positivo. Tenemos que saber dónde viven para poder cuidarlas, llevarles medicina y sobre todo que no rompan el cerco epidemiológico”; puntualizó la Alcaldesa. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Museo Municipal espera la visita de 1.000 estudiantes

La Dirección de Patrimonio Cultural celebra el Día del Museo

Operativo antidrogas en Guayaquil: Capturados dos narcotraficantes de alto valor

La Policía Nacional de Ecuador ofreció una conferencia de prensa

Barcelona celebró los 99 quitándole el invicto a Católica de visita

El Estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de un emocionante enfrentamiento