Dark
Light
mayo 6, 2024
octubre 16, 2020
1 min read

Firma de convenio impulsa la conservación del medio ambiente en Guayas

La Prefectura del Guayas y Conservación Internacional Ecuador se unen en defensa de los ecosistemas naturales, las áreas sensibles y la biodiversidad de la provincia.

Promover la conservación del patrimonio natural en los cantones de la provincial, así como la restauración de los principales ecosistemas marino-costeros y terrestres son parte de los objetivos principales del convenio marco de cooperación suscrito entre la Prefectura del Guayas y Conservación Internacional Ecuador.

La prefecta Susana González y el vicepresidente y Director Ejecutivo de CI-Ecuador, Luis Suárez, firmaron el documento a través del cual ambas instituciones se comprometen a implementar acciones conjuntas en áreas prioritarias, para la conservación de la biodiversidad marino-costera y terrestre en la provincia.

“Queremos desde la Prefectura liderar la defensa del medio ambiente de la provincia. Hay áreas que están siendo depredadas, vamos a intervenir en la limpieza de las playas, tenemos la contratación del dragado en cuyo proceso nos van a acompañar Transparencia Internacional en lo administrativo y Conservación Internacional en tema ambiental”, dijo la primera autoridad provincial.

Guayas cuenta con el 71% de los manglares del país, 5 áreas nacionales protegidas, tres humedales sitios Ramsar, 16 áreas protegidas provinciales, las estribaciones occidentales de Los Andes, entre otros. Por ello, desde el organismo provincial se impulsa la campaña Guayas Biodiverso, como una provincia que lo tiene todo, y que busca recuperar el sentido de pertenencia de sus habitantes.

“El objetivo es fortalecer la gestión ambiental del Guayas, apoyar temas de conservación de la biodiversidad en su gran cantidad de ecosistemas terrestres costeros y marinos. Hay muchas cosas que hacer y queremos impulsar el Guayas Biodiverso, una iniciativa que llene de orgullo a los guayasenses sobre la diversidad de la provincia”, expresó Luis Suárez, vicepresidente de Conservación Internacional Ecuador, una ONG que nació en 1987 y que trabaja en nuestro país desde 2011.

A través de la firma de este convenio marco de cooperación se trabajará en la conservación de la naturaleza, pero al mismo tiempo en el bienestar humano, especialmente de las comunidades ubicadas en las zonas a intervenir. Un componente que va de la mano, por ejemplo, es el turismo de naturaleza y el agroturismo que se erige como un dínamo de la recuperación económica de la provincia.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS