Dark
Light
abril 29, 2024
diciembre 22, 2020
1 min read

GAD de Samborondón también se acoge a medidas dispuestas por el COE Nacional

Con base en las medidas dispuestas por el COE Nacional, en el cantón Samborondón se aplica el toque de queda desde las 22h00 hasta las 04h00 por 15 días, desde el 21 de diciembre del 2020.

Se restringe el número de participantes a reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en lugares públicos como privados; esta medida estará vigente hasta el 01 de enero de 2021. Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 22h00 hasta las 04h00 por 15 días.

Se regula la circulación de vehículos particulares de acuerdo al último dígito de placa. Lunes, miércoles y viernes circulan las placas terminadas en 1-3-5-7-9. El domingo 27 de diciembre también aplica. Martes, jueves y sábados  circulan placas terminadas en 2-4-6-8-0. El domingo 03 de enero también aplica. Servicios de delivery pueden movilizarse hasta las 22h00. Transporte público puede funcionar fuera del horario de toque de queda

Los centros comerciales y mercados públicos atenderán al 50% de su capacidad en horario desde 08h00 hasta 20h00. Los restaurantes funcionarán a una capacidad del 30% de aforo. Se mantiene la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y similares y se prohíbe la quema de monigotes o cualquier tipo de artefacto pirotécnico en las vías públicas del cantón.

El COE Cantonal de Samborondón le recuerda a la ciudadanía que las áreas sociales de urbanizaciones continuarán funcionando de acuerdo a lo resuelto anteriormente. Se permite su utilización, se prohíben los eventos masivos en dichas áreas para eventos como: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares y similares.

Los parques, plazas, malecones y demás lugares de dominio público, continuarán funcionando al 30% de su capacidad  y de acuerdo a lo resuelto anteriormente por el COE Cantonal.

Gimnasios continuarán trabajando de acuerdo al plan piloto aprobado por el COE Cantonal. Esto es, al 30% de su capacidad, respetando las normas de bioseguridad. Iglesias y centros religiosos seguirán funcionando de acuerdo al plan piloto aprobado para su funcionamiento. Con aforo al 30% de ocupación respetando las normas de bioseguridad.

Los centros educativos, tanto colegios como institutos de educación superior, continuarán funcionando de acuerdo a los planes aprobados tanto por el órgano rector de la materia como por el Municipio de Samborondón.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS