Dark
Light
mayo 5, 2024
noviembre 18, 2021
1 min read

Susana González, prefecta del Guayas, cumplió con la entrega de la consulta previa a la contraloría para la contratación del dragado

El dragado del río Guayas va porque va. Esta obra esperada por 53 años será una realidad en beneficio de todos ecuatorianos.

La prefecta del Guayas, Susana González, hizo la entrega a la Contraloría General del Estado de la solicitud de informe de pertinencia y favorabilidad para la contratación del proyecto Dragado de la Fase II y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar en la provincia del Guayas. Es el paso previo a la convocatoria a la licitación.

La Contraloría del Estado tiene 15 días hábiles para emitir su informe de favorabilidad tras lo cual se publicará el proceso en portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

Los proveedores interesados podrán conocer los pliegos y términos de referencia para presentar sus ofertas técnicas y económicas, que serán evaluadas por una Comisión Técnica que determinará finalmente al ganador, conforme a la oferta más conveniente para los intereses institucionales y nacionales.

Una vez firmado el contrato se iniciará la ejecución del proyecto, fase que tendrá un plazo aproximado de 900 días.

De manera inicial el llamamiento al proyecto del dragado contó con 64 manifestaciones de interés en la ejecución del mismo, de parte de empresas y consorcios nacionales y extranjeros.

La prefecta Susana González indicó que el dragado tiene un valor referencial de USD 47’410.832,46, que se incrementó por el aumento del precio del diésel; es decir USD 44 millones menos que la contratación anterior, realizada en 2018, que se acercaba a los USD 90 millones: USD 65 millones incluido IVA, con una tasa de interés de 6,98% a 12 años plazo.

Este nuevo proceso contempla extraer 6 millones de metros cúbicos, 2 millones de metros cúbicos más de extracción de sedimento que el proceso anterior y a menor costo.

Previous Story

Biden le pide a López Obrador aliarse para demostrar el poder de las democracias

Next Story

Ecuador obtiene el puesto 90 entre 112 países en el ranking mundial del dominio de idioma inglés en el mundo siendo un nivel “muy bajo”

Go toTop

OTRAS NOTICIAS