Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Nacional

Soledad Padilla cuenta su verdad en un comunicado: He sido víctima de violencia psicológica y acoso sexual por parte de Jorge Glas

Publicado en

en

Luego de varios audios que circulan en redes sociales, Soledad Padilla, quien ha sido afectada por dichos audios publicó un comunicado en el que aclara todo lo ocurrido y expresa su postura ante esta telenovela que implica al político Jorge Glas y de paso al asambleísta Ferdinan Álvarez.

En los últimos días se han difundido unos audios obtenidos de forma ilegal en los que se afecta mi honra y mi buen nombre.

Quiero aclarar lo siguiente:

Fui colaboradora de Jorge Glas desde 2008, cuando yo tenía 22 años. Durante ese tiempo, Jorge Glas me hizo parte de sus equipos de trabajo en el extinto Fondo de Solidaridad, Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Sectores Estratégicos y Vicepresidencia de la República.

Publicidad

Después de que Jorge Glas perdió su cargo como Vicepresidente de la República, tras ser encarcelado por la trama Odebrecht en 2017, yo perdí el mío como su asistente y durante dos años no pude conseguir otro empleo. En ese período continué apoyándolo de forma solidaria y desinteresada. Lo visité en la cárcel, le llevé medicinas y me ocupé incluso de temas relacionados a sus hijos.

Por esas tareas no recibí ninguna remuneración. Lo hice por gratitud a los nueve años en los que pude colaborar con él. En 2019 obtuve un empleo en la Prefectura de Pichincha. Lo mantuve hasta agosto de 2023, cuando renuncié a dicho cargo.

Los respaldos, registros biométricos con mis entradas y salidas, fotografías de los eventos institucionales y otras actividades que realicé en territorio durante ese período reposan en dicha institución. Es importante aclarar que el punto de quiebre en mi relación de amistad y de colaboración con Jorge Glas, se dio en septiembre pasado, después de que él conociera de mi relación sentimental con Ferdinan Alvarez. Desde entonces, he sido hostigada, amedrentada y amenazada.

Este contexto me ha permitido evidenciar, además, que durante todos estos años he sido víctima de violencia psicológica y acoso sexual por parte de Jorge Glas. No lo había podido identificar hasta ahora, pues tenía normalizados los malos tratos, las amenazas, las alusiones inapropiadas a mi vida personal, mi apariencia física y mis relaciones de pareja.

Publicidad

Además, he podido también identificar las acciones de control y sometimiento que Jorge Glas ejercía hacia mi y la constante amenaza de dejarme sin empleo. Toda esta situación ha afectado mi salud mental, la de mi madre de la tercera edad y la de mi hijo menor de edad.

A pesar de que mi vida privada no debería ser ventilada de forma pública quiero ser enfática en aclarar que jamás tuve una relación sentimental o sexual con Jorge Glas. Lamentablemente, en una sociedad machista, las mujeres somos blanco de múltiples formas de violencia, aún más cuando los espacios de poder están dominados por hombres que perpetúan estas prácticas con impunidad.

Esto no es una pugna de poderes ni un ataque político a la organización. Es violencia de género y no puede ser tolerada.

Dijo Padilla en un comunicado

Publicidad