Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Nacional

Mónica Palacios denuncia que fue amedrentada al intentar exponer que la Ley Económica del gobierno tiene conflictos de intereses

Publicado en

en

Asambleísta Mónica Palacios denunció Valentina Centeno, aliada del presidente Daniel Noboa no le permitió intervenir en la Asamblea Nacional, en lo que considera que la Ley Económica presentada por Daniel Noboa es una Ley Evasora. Según Palacios, esta Ley tiene conflictos de intereses porque las empresas del Grupo Noboa serían beneficiadas ya que mantienen deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La Asambleísta Mónica Palacios, levantó una voz de denuncia en contra de lo que ella considera una Ley Evasora presentada por el asambleísta Daniel Noboa. Palacios asegura que esta ley tiene graves conflictos de intereses, ya que las empresas pertenecientes al Grupo Noboa, del cual el mencionado asambleísta forma parte, se verían beneficiadas al tener deudas con el SRI.

Palacios sostiene que esta ley es evasora porque permitiría a las empresas del Grupo Noboa eludir sus obligaciones tributarias con el SRI. Según la asambleísta, estas empresas mantienen importantes deudas con el Estado, y la aprobación de esta ley les permitiría acceder a beneficios fiscales que les facilitarían el pago de dichas deudas o incluso la condonación de las mismas. Esto, a su vez, dejaría una carga económica sobre los hombros de los contribuyentes.

La denuncia de la Asambleísta Palacios ha generado un amplio debate en la sociedad ecuatoriana. Muchos ciudadanos se han mostrado preocupados por los posibles conflictos de intereses y la falta de transparencia en el proceso legislativo. Además, consideran que es fundamental que se escuchen todas las voces y argumentos antes de tomar decisiones que puedan tener un impacto significativo en la economía del país.

Publicidad