Internacional
La ONU lidera una iniciativa humanitaria de gran envergadura en Haití
Las Naciones Unidas han presentado un plan de millones de dólares para apoyar a la población haitiana este año, en un momento en que la nación caribeña atraviesa un delicado estado de inseguridad ciudadana, crisis alimentaria y en su sistema de salud.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus socios internacionales lanzaron este martes su Plan de Respuesta Humanitaria 2024 para Haití, la nación caribeña duramente golpeada por la violencia de las pandillas, la crisis institucional y diversas necesidades económicas.
“El plan busca proporcionar alimentos, alojamiento, salud, educación y servicios de protección a 3,6 millones de haitianos durante los próximos 12 meses, y requiere 674 millones de dólares”, según despacho de prensa de la ONU.
Renovado en enero pasado, el plan busca que en este 2024 la comunidad humanitaria internacional esté presta a “hacer aún más para ayudar a más haitianos debido a la continuación de la violencia en el área metropolitana de Puerto Príncipe y su extensión a varios departamentos”, indicó Ulrika Richardson, la coordinadora de la ONU para la nación caribeña.