La Policía Nacional capturó a nueve personas luego de que irrumpieran de manera violenta en un hostal del sector Santa Anita, al sur de la capital. Según la denuncia de la víctima, los sospechosos la intimidaron con un arma de fuego para apropiarse de las instalaciones.
El comandante de la Zona 9, Jaime Ruales, informó que los detenidos son considerados “objetivos de alto valor” y que, aparentemente, pertenecen al grupo delincuencial Los Lobos. En el operativo se incautó una pistola calibre 9 milímetros, municiones, dos vehículos y nueve teléfonos celulares, con los que los implicados habrían registrado otro delito horas antes en el distrito Manuela Sáenz.
La alerta inicial provino del barrio Monjas, donde un vehículo blanco realizó disparos contra una vivienda, impactando los ventanales con al menos diez detonaciones. “Hay que investigar contra quién quisieron atentar”, señaló Ruales.
Entre los capturados figuran cuatro mujeres, una de ellas catalogada como de alta peligrosidad. Todos los detenidos son ecuatorianos y mayores de edad, con antecedentes penales, incluyendo un caso de asesinato. Una de las mujeres está considerada como objetivo de mediano valor.
Las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía para determinar vínculos con otros hechos violentos registrados en la capital y establecer responsabilidades adicionales.
Este caso se suma a la creciente preocupación por la presencia de grupos criminales en Quito, que han intensificado su accionar en distintos sectores urbanos.
MÁS NOTICIAS
“Griten más alto, que desde la celda de Maduro no se los escucha”, dijo la asambleísta Lucía Jaramillo a los correístas que rechazaron tratar el tema de la captura del expresidente venezolano.
La frase marcó el inicio de un acalorado debate en el pleno de la Asamblea Nacional.… pic.twitter.com/AecAOgYva6— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) January 5, 2026