Un confuso operativo en la parroquia San Camilo terminó con la fuga de un hombre denunciado por asesinato y con acusaciones de robo contra un grupo de militares. El individuo, identificado como Juan David S. L., escapó del balde de una camioneta en medio de la ovación de decenas de personas, mientras policías y soldados se encontraban atendiendo otra denuncia.
Según información preliminar, los militares habían ejecutado un allanamiento en una vivienda, cuyos propietarios denunciaron el robo de USD 7.000 en joyas, USD 1.200 en efectivo, además de perfumes y cremas. Los afectados aseguraron que parte de los objetos sustraídos fueron devueltos por el supervisor del grupo, mientras que el resto “quería ser negociado”.
La escena atrajo a decenas de vecinos que rodearon la camioneta y grabaron videos con sus celulares. En el balde del vehículo permanecía retenido Juan David S. L., quien aprovechó la confusión para levantarse y huir sin que los uniformados intentaran recapturarlo. La multitud celebró su escape con aplausos.
La Policía registró a los seis militares implicados e inspeccionó la camioneta, pero señaló que no halló objetos relacionados con la denuncia. Por su parte, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado defendiendo a su personal y responsabilizando a familiares y amigos del detenido por generar tumultos y obstaculizar el procedimiento.
MÁS NOTICIAS
#URGENTE 🚨 ¡TERROR EN PUERTO LÓPEZ, #Manabí!
🗣️ Ola de violencia no para: varios ataques armados entre ayer y hoy dejan múltiples víctimas.
🗣️ El más grave esta mañana en barrio San Pedro: sujetos armados atacaron, causando la muerte de al menos 6 personas, incluyendo una niña… pic.twitter.com/07nZuEiScJ— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) December 28, 2025