La Policía Nacional ha iniciado una investigación tras el hallazgo de restos humanos dentro de un vehículo incinerado en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay. El macabro descubrimiento se realizó en las instalaciones de un antiguo centro de revisión vehicular, luego de que ciudadanos alertaran sobre la presencia del automóvil calcinado durante la mañana del domingo.
Al inspeccionar la escena, los agentes confirmaron la presencia de piezas anatómicas, incluyendo dos cabezas, distribuidas dentro y fuera del predio. Junto a los restos, se encontraron panfletos con mensajes intimidatorios que sugieren una disputa entre organizaciones criminales por el control territorial de la zona y sectores aledaños como Tenguel y Balao.
Las primeras indagaciones apuntan a que el ataque fue una represalia contra dos hombres presuntamente involucrados en el robo de una gran suma de dinero. Los investigadores determinaron que las víctimas fueron atacadas con machetes la noche anterior, para luego ser trasladadas al sitio donde finalmente incineraron el vehículo con los cuerpos en su interior.
Unidades especializadas de Criminalística y la Dinased trasladaron los restos al centro forense de Machala para intentar establecer sus identidades. Mientras tanto, las autoridades han anunciado un refuerzo en los operativos de seguridad en la provincia para intentar frenar la escalada de violencia vinculada a las bandas delictivas que operan en la región.
MÁS NOTICIAS
🔊Rafael Correa llama “corrupto” al juez que negó hábeas corpus a Jorge Glas: “Entregado a Carondelet”
♒️https://t.co/pyGydvBJH7 pic.twitter.com/KoBpxMcQWi— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) December 29, 2025