El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que ordenó reabrir el espacio aéreo venezolano para vuelos comerciales. La decisión llega tras conversar con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé de que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial”, declaró Trump al iniciar una reunión con su equipo en la Casa Blanca. El mandatario aseguró que los ciudadanos estadounidenses podrán viajar pronto a Venezuela “con seguridad”.
Trump destacó que las relaciones con el nuevo gobierno venezolano “han sido muy sólidas”. También mencionó que grandes petroleras ya revisan terrenos en el país para retomar sus labores. Según dijo, esto generará “una riqueza tremenda para Venezuela y para Estados Unidos”.
Esta apertura ocurre tras la caída y captura en Nueva York del expresidente Nicolás Maduro, a quien la justicia acusa de narcotráfico. Luego de este cambio, Estados Unidos activó un plan para controlar las ganancias del petróleo venezolano. Ahora, el gobierno estadounidense transfiere estos fondos al equipo de Rodríguez mientras vigila los movimientos cada mes.
Trump agradeció al pueblo venezolano y a los líderes actuales por “el buen trabajo” que han hecho. Con este anuncio, ambos países inician una nueva etapa para impulsar la economía y el trabajo conjunto en energía.
MÁS NOTICIAS
En el Centro de Revisión Técnica Vehicular, #Guayaquil, gracias a la efectiva intervención del personal de tránsito, se logró identificar y retener un autobús que presentaba alteraciones en la serie alfanumérica del motor, detectadas durante los controles técnicos… pic.twitter.com/buTIJqz3Gl— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) January 29, 2026