Dark
Light
mayo 17, 2024
agosto 28, 2020
2 mins read

El líder de derechos civiles Sharpton pide una ‘nueva conversación’ sobre el racismo en Estados Unidos

El activista de derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, hablando el viernes ante miles de personas que se habían reunido en Washington para marchar contra la brutalidad policial y en apoyo de la reforma de la justicia penal, dijo que Estados Unidos necesita tener «una nueva conversación» sobre el racismo sistémico que, según él, continúa plagando. America.

“Hemos tenido la conversación durante décadas. Es hora de que tengamos una conversación con Estados Unidos ”, dijo Sharpton. «Necesitamos tener una conversación sobre su racismo, sobre su intolerancia, sobre su odio, sobre cómo pondría su rodilla en nuestro cuello mientras lloramos por nuestras vidas».

Las declaraciones de Sharpton se hicieron en la «Marcha de» Quita la rodilla de nuestro cuello «en el Lincoln Memorial, que la Red de Acción Nacional de Sharpton y otros comenzaron a organizar después de que George Floyd, un hombre afroamericano, muriera después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis le inmovilizara la rodilla la parte posterior del cuello de Floyd mientras Floyd lloraba repetidamente que no podía respirar.

La marcha coincidió con el 57 ° aniversario de la histórica Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad, durante la cual Martin Luther King Jr. pronunció su icónico discurso “Tengo un sueño”.

Jamal Bryant, pastor de New Birth Missionary Baptist Church en la ciudad de Baltimore, Maryland, en el Atlántico medio, también se dirigió a la multitud y dijo: «No podemos quedarnos paralizados».

“No podemos permitir que los evangélicos blancos nos paralicen diciendo que no pueden apoyar nuestra agenda porque están a favor de la vida. No me digas que estás a favor de la vida y que los evangélicos blancos guardan silencio cuando los negros mueren en las calles como perros ”, dijo el pastor. «Tenemos que seguir moviéndonos hasta que nuestra generación tome el relevo, cambie el país y haga que Estados Unidos sea grandioso por primera vez».

La marcha siguió a meses de manifestaciones desde la muerte de Floyd en las que manifestantes en todo Estados Unidos acusaron a la policía de violencia injustificada contra los negros.

A principios de esta semana, un oficial de policía en Kenosha, Wisconsin, disparó a Jacob Blake, de 29 años, en la espalda ocho veces frente a testigos, incluidos los propios hijos pequeños de Blake. Blake ahora está paralizado de cintura para abajo.

Otros organizadores del evento del viernes fueron Martin Luther King III; la NAACP, la organización de derechos civiles más antigua del país; la Federación Hispana; la Liga Urbana Nacional; y otros grupos y sindicatos de derechos civiles.

El evento comenzó en los escalones del Lincoln Memorial. Desde allí, los manifestantes planearon marchar hacia el Monumento a Martin Luther King Jr. Los oradores incluyeron legisladores y familiares de personas que murieron como resultado de la violencia policial.

Originalmente, se esperaba que asistieran hasta 100,000 personas el viernes, pero las estimaciones se redujeron a unas 50,000, según un permiso emitido por el Servicio de Parques Nacionales esta semana.

La pandemia de coronavirus fue un factor de participación en el evento del viernes. Los organizadores dijeron que se controlaría la temperatura de todos los participantes, que habría 200 estaciones de desinfección de manos y que todos los participantes deberán usar máscaras faciales.

La organización de Sharpton canceló varios autobuses fletados de estados con altas tasas de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ya que Washington impuso una cuarentena de dos semanas para las personas que ingresan a la ciudad desde varios estados, incluidos Florida, Georgia y Texas.

Las personas que asistieron al evento fueron divididas en áreas donde podrían mantener las distancias sociales apropiadas mientras miraban y escuchaban actividades en pantallas de video grandes.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS