Destacado
Se reactiva el corredor de Urdesa con los primeros locales con atención en las veredas
La imagen de la ciudad cambia de a poco en esta nueva normalidad, fruto de la era post covid. Mesas con parasoles y arreglos agronómicos rompen la monotonía y le dan vida al sector de la Víctor Emilio Estrada, la principal de Urdesa.
Al igual que en la Nueve de Octubre, las mesas y sillas, guardando las distancias requeridas para salvaguardarse del contagio del virus, amplían el área de atención al cliente y salvaguardando la bioseguridad de los clientes.
La colaboración con la empresa privada, eje fundamental de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, es gravitante en esta nueva etapa citadina, y es para mejor. La Cervecería Nacional, empresa emblemática de Guayaquil, ha sido la primera en colaborar facilitando los enseres para la atención en las veredas. Así lo ha hecho en Urdesa, siguiendo su iniciativa de hace un mes en el boulevard porteño.
Para Alex Buló, ciudadano peruano, limeño, con cinco años de residencia en Guayaquil, la nueva situación es una mejora invaluable para los negocios de comidas, “ahora pueden atender en las aceras, como en otras ciudades del mundo; como en mi ciudad Lima, donde la gente se sirve normalmente al aire libre. Sí, esto va a significar mucho para los negocios”, asegura mientras termina su ceviche.
En Urdesa, el primer local que ahora cuenta con un espacio extra, al aire libre y bajo sombra, donde la Cervecería facilitó 6 mesas con sus respectivas sillas y parasoles, ha sentido el impacto positivo de la medida. La Cevichería Guayaca, con pocos días en la nueva modalidad, ha visto incrementada la afluencia de clientes.
Roberto Céspedes, su administrador, señala que se encuentra entusiasmado con la medida y agradece la iniciativa de la Alcaldesa porteña. “Esto es diferente, la gente se entusiasma y viene más. Se siente más segura porque hay más espacio para distanciarse y cuidarse. Es lo que necesitamos en el sector para recuperarnos y tener algo diferente que darle al público”, ha señalado.
En total, se han involucrado a 17 locales de venta de comida y afines, con esta modalidad de atención al aire libre, apoyada por la Cervecería Nacional, 12 en el centro de la ciudad y 5 en Urdesa. Los restaurantes que forman parte de este proyecto han incrementado un promedio del 25 por ciento sus ventas.
La medida es posible gracias a la disposición de la Alcaldesa Cynthia Viteri, contenida en una ordenanza municipal hecha ex profeso para buscar la reactivación económica del sector turístico y de la ciudad.