Conéctese con nosotros

Videos

Presidente Lenin Moreno «ESTOS MISERABLES DEBEN PAGAR POR SUS ACTOS CORRUPTOS»

Publicado en

en

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aceptó este miércoles que la corrupción «no tiene límites», tras destaparse un nuevo escándalo por la entrega ilegal de carnés de discapacidad a personas que se aprovecharon de los beneficios tributarios que la ley otorga a ese colectivo.

«La corrupción no tiene límites», escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter y ordenó revisar las importaciones de vehículos de lujo por parte de personas que han recibido carnés de discapacidad de forma irregular. Tras las denuncias del uso fraudulento de documentos sobre discapacidad, «he dispuesto revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos (automóviles) adquiridos con carnés falsos», añadió Moreno.

Además, en un mensaje de radio y televisión, calificó de ruines a las personas que han obtenido los certificados de discapacidad de manera ilegal y aseguró que no permitirá este tipo de abusos. Moreno, que se moviliza en silla de ruedas al padecer una discapacidad, aseguró que han sido «mafias» las que se han aprovechado de la situación.

«No permitiré que nadie se aproveche de los derechos de las personas con discapacidad», remarcó el mandatario al indicar que también ha ordenado una auditoría en el Ministerio de Salud, que es la entidad que otorga ese tipo de certificados.